null: nullpx
Selección México

Asesinan a un periodista deportivo en Sinaloa, el quinto comunicador en lo que va de año en México

El reportero deportivo Omar Iván Camacho fue asesinado en la noche del domingo en Sinaloa. En total, al menos siete periodistas han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre.

25 Mar 2019 – 3:43 PM EDT

El periodista deportivo Omar Iván Camacho fue asesinado de manera violenta en el municipio de Salvador Alvarado, en el noroccidental estado de Sinaloa, según informaron los medios locales.

El cuerpo del joven de 35 años fue encontrado bajo un puente el domingo alrededor de las 9:00 de la noche hora local y evidenciaba signos de violencia en el cuerpo.

Camacho trabajaba en la radio en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast y lideraba la página de información deportiva Évora Sport. Según los reportes de medios locales, el joven volvía de la transmisión en vivo de un partido de béisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri cuando fue asesinado.

Al salir de este evento se le perdió la pista hasta que fue encontrado el cadáver, reconocido posteriormente por sus familiares.

En redes sociales, varios periodistas y ONG han lamentado el asesinato de este reportero, el segundo de un periodista este mes después del de Santiago Barroso, un locutor radiofónico de San Luis del Río Colorado (Sonora) al que mataron a tiros a mediados de mes en su casa cerca de la frontera con Arizona.


En 2019 también se registraron los homicidios de Reynaldo López, atacado el mes pasado a balazos también en Sonora, José Rafael Murúa Manríquez, que falleció el mes de enero pasado en el estado noroccidental de Baja California Sur; y Jesús Eugenio Ramos, quien murió en febrero en el suroriental estado de Tabasco.


En total, al menos siete periodistas han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre.

Las autoridades atribuyen a un crimen pasional el homicidio de uno de ellos, el periodista Santiago Barroso, acontecido el 15 de marzo en el norteño estado de Sonora.

La cifra es alta si se tiene en cuenta que, según cifras de la organización Artículo 19, durante 2018 murieron 9 periodistas por homicidio.

Este lunes, en la conferencia matutina del presidente, el gobierno de López Obrador prometió reforzar la protección a los periodistas y a los defensores de derechos humanos, frente a las críticas de los comunicadores que lamentan que no funciona.

Imágenes: estos periodistas han sido asesinados en México

Loading
Cargando galería


Publicidad