Se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el covid-19

Los sujetos de 30 y 35 años se presentaron a un centro de vacunación en México con el cabello y las cejas pintados de canas. Ahí recibieron la dosis de la vacuna; sin embargo, antes de partir, personal de salud los delató con la policía.

Video Viajeros de otros países optan por llegar a Houston en busca de una vacuna, ¿es legal esta práctica?

Dos hombres aprovecharon la vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México para obtener una dosis disfrazados de adultos mayores.

Según informó el gobierno de la capital durante la conferencia de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus, los sujetos se pintaron canas en el cabello y las cejas para hacerse pasar por abuelos.

PUBLICIDAD

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de marzo al final de la jornada en la sede de vacunación en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, en el sur de la capital.

Según informó Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, además de las canas y las cejas ambos portaban caretas de protección de acrílico que dificultó su identificación.

“Fueron dos jóvenes, de 30 y 35 años (...) usaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad”, sostuvo. “Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación (personal que apoya durante el proceso de inmunización) se dio cuenta por la voz que no coincidía. Fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario", detalló.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, agregó que las dos personas fueron detenidas y se encuentran en “prisión justificada".

Sheinbaum Pardo no aclaró si los sujetos recibirán la segunda dosis. Dijo que “el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”.

Actualmente, en México, se lleva a cabo la vacunación a nivel nacional de adultos mayores de 60 años. Hasta ahora, ninguna persona menor a esa edad puede recibir alguna de las vacunas que el país ha importado.

El caso de estos dos hombres se suma al de las llamadas “vacunas de aire” que fueron puestas al descubierto en ese país el pasado fin de semana. En varios videos se observa a personal de salud inocular a población con jeringas vacías.

PUBLICIDAD

"¿No les parece una exageración?”, preguntó el miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Es un caso y lo vuelven nota nacional. Hay que ver si no fue montado, porque son capaces de todo".

Mira también: