Lo deportaron de EEUU y secuestró a una joven en Ciudad de México

La Procuraduría local confirmó que el inculpado estuvo preso en una cárcel de Arizona por posesión de marihuana. Medios locales detallaron que el sujeto pertenecía a la Mara Salvatrucha.
28 Jun 2017 – 6:05 PM EDT

Ciudad de México.- Un sujeto que fue deportado de Estados Unidos fue detenido junto a dos cómplices en la Ciudad de México al ser presuntos responsables del secuestro de una joven de 19 años, quien logró escapar sus plagiarios, informó la Procuraduría local.

La víctima fue secuestrada desde el pasado 18 de junio, pero seis días después aprovechó un descuido de sus captores para huir. Al dar aviso a las autoridades, se logró la detención de los implicados.

La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó a Univision Noticias que uno de los detenidos estuvo preso en una cárcel de Arizona por posesión de marihuana y luego fue deportado a México. La cadena Televisa detalló que él formaba parte de la Mara Salvatrucha.

La joven “identificó a uno de los hombres como la persona que la trasladó hasta la casa de seguridad, el otro imputado verificaba si se había realizado el depósito del rescate, mientras que la mujer se encargaba de alimentarla”, refirió la Procuraduría.

Durante la detención, también se decomisaron dos armas de fuego, centenares de cartuchos y más de un kilogramo de mariguana.

Del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2016 se denunciaron 8,677 secuestros en México, un promedio de seis secuestros diarios, de acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro

La Ciudad de México ocupó la quinta posición en el índice de secuestros, por debajo de estados como Veracruz, Guerrero, Tamaulipas y Estado de México.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería


Publicidad