null: nullpx
México

Localizan 75 bolsas con restos humanos en fosa clandestina en Jalisco

Las autoridades mexicanas hicieron el hallazgo de cuerpos desmembrados de al menos ocho personas en una fosa clandestina del municipio de Zapopan.
10 Sep 2019 – 3:20 PM EDT

Autoridades del estado de Jalisco, en México, reportaron el hallazgo de 75 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, luego de que los vecinos de la zona reportaran un olor fétido en un área conocida como el Bosque de la Primavera.

El pasado 3 de septiembre, personal de Protección Civil, Bomberos y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), hallaron las bolsas en el pozo, a una profundidad de 10 metros.

Hasta este lunes, las autoridades han localizado 75 bolsas en las cuales se estima hay por lo menos ocho cadáveres.

Las víctimas fueron desmembradas, por lo que se espera que el proceso de identificación tome tiempo.

"Aparentemente ninguna bolsa tiene un cuerpo completo, incluso el personal se tuvo que auxiliar con maquinaria pesada, por la profundidad. Siguen dándose los indicios y los hallazgos", explicó el fiscal ejecutivo en Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez.

Sin embargo, la Fiscalía detuvo la búsqueda con maquinaria pesada y será reanudada el martes, pues sospecha que puede haber más bolsas en la fosa.

Las autoridades aún desconocen el sexo de las víctimas y el tiempo que llevaban los cuerpos en ese lugar.

Un día antes de este hallazgo la Fiscalía de Jalisco había confirmado el descubrimiento de otra fosa en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga de la que extrajeron 17 bolsas con 10 cuerpos.

En lo que va del año se han encontrado 15 fosas clandestinas en diferentes tipos del estado con al menos 107 cadáveres.



Publicidad