Un hombre del sur de México que padece cáncer de estómago desde hace seis meses rifó su furgoneta para costear los gastos de su padecimiento. Al entregar el premio el pasado 25 de diciembre, el ganador lo sorprendió devolviéndole el vehículo.
Un hombre rifa su furgoneta para pagar su tratamiento contra el cáncer y el ganador se la devuelve
Hace seis meses, a Juan Manuel Vidales Moreno, de 47 años, le detectaron cáncer en el estómago. Para costear los gastos de su tratamiento, el hombre originario de Tabasco, México, decidió rifar el vehículo que le había costado mucho tiempo y esfuerzo restaurar. El ganador se la devolvió.

En agosto pasado, Juan Manuel Vidales Moreno, de 47 años quien reside en el municipio de Huimanguillo, en el sureño estado de Tabasco, decidió poner en venta su pickup Chevrolet 400SS modelo 2000 que había reconstruido al cien por ciento con mucho esfuerzo después de adquirirla en condiciones de abandono.
“La camioneta la restauré. Tenía muchísimo tiempo que quería una camioneta así. Estaba abandonada a sol y agua. Le invertí mucho tiempo”, comentó vía telefónica Vidales Moreno a Univision Noticias.

Echó mano de su tesoro
La idea de sortear la camioneta junto a otros dos premios, un segundo lugar de 20,000 pesos mexicanos ($971) y un tercer lugar de 10,000 pesos mexicanos ($487), lo tuvieron sus hijas, quienes pusieron manos a la obra para organizar todo lo necesario para ayudar a su padre en su recuperación del padecimiento que resulta muy caro de costear en México.
“Ignorábamos los costos de la enfermedad”, comentó. “Es costoso desde la alimentación. En los hospitales de gobierno te dan la atención, todo mi respeto para ellos, pero a veces no hay medicamento. No todo lo he puesto yo, debo aclararlo”.
Notas Relacionadas
Vidales, quien dijo que es conocido entre sus amigos como ‘Mi Sangre’ por la alegría que siempre ha mostrado por la vida, aseguró que un líquido para la quimioterapia cuesta alrededor de 60,000 pesos mexicanos (casi $3,000).
Los gastos de un tratamiento así no son solo medicamento, también el transporte y la comida de él para viajar al hospital donde es atendido en la capital del estado, Villahermosa.
La familia de Vidales puso a la venta 2,500 boletos cuyo costo por boleto era de 199 pesos mexicanos ($9.67), entre amigos, vecinos y en las redes sociales a través de fotos y videos en los que se veía la 'troca' circular por las calles de su pueblo.
El hombre, quien se dedicaba antes de su enfermedad a la reparación de teléfonos celulares en su población, dice que se vendieron mucho menos de la mitad de los boletos.
No obastante, “a partir de que se comenzó a publicar, la gente del pueblo comenzó a apoyarme. A partir de que comencé a recibir dinero lo comencé a utilizarlo en mi tratamiento, no lo iba a guardar”.
Un procedimiento que tiene esperanzas
EL 15 de diciembre pasado, Vidales se sometió a una complicada cirugía, la cual tuvo lugar después de que se le realizaran cuatro quimioterapias con las que no desapareció el tumor ubicado en el duodeno.
El 24 de diciembre finalmente fue el día en que pudo llevarse a cabo la rifa de la camioneta después de que en noviembre se entregara el segundo lugar.
Ese día por la noche, se dio a conocer al ganador de la camioneta, quien resultó ser un joven de nombre Marco Polo Rodríguez Cadenas, quien habita en la misma población de Huimanguillo.

Dos días más tarde, Rodríguez Cadenas asistió a recoger al premio a casa de Vidales Moreno. En ese momento, según se aprecia en el video transmitido a través de Facebook, el joven recibió la documentación de la camioneta para, enseguida, devolverla a su dueño original, aclarando que se trata de un obsequio.
En las imágnes se ve a Vidales romper en llanto y agradecer el gesto altruista de sus amigos.
“Muy bendecido de tener amigos como ustedes, con ese corazón tan grande”, se escucha decir al hombre entre lágrimas. “Muchísimas gracias”, añadió.
“Dios es el que pone las ideas y toca los corazones de la gente. Inclusive un amigo ganadero me regaló un semental y unas novillonas”, afirmó.
Tras una cirugía en la primera etapa de su lucha contra el cáncer, Vidales Moreno ahora enfrenta el siguiente paso de su tratamiento en enero.
Juan Manuel Vidales Moreno dice que está listo para lo que venga porque “mientras haya vida hay esperanza”.
Mira también:























