null: nullpx
México

Hallan con vida a familia desaparecida en México hace 2 semanas que estaba de vacaciones: estas son las claves del caso

Este viernes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los cuatro integrantes que faltaban de localizar de la familia Villaseñor Romo, reportados como desaparecidos desde el 25 de marzo, fueron localizados. Una bebé de nombre Julia, de un año y medio, ayer fue también hallada en el municipio de La Barca en el mismo estado.
9 Abr 2021 – 09:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la mañana de este viernes que los integrantes de la familia Villaseñor Romo, desaparecidos en el municipio de Acatic fueron localizados con vida.

En su cuenta de Twitter, Alfaro escribió: “Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”.

La noticia llega un día después de que una menor de la familia, llamada Julia, fuera también localizada.

Cargando Video...
Hallan a niña desaparecida: siguen buscando a los otros cuatro miembros de su familia en México

Ahtziri Cárdenas, corresponsal de Univision Noticias en Guadalajara, pudo conversar esta mañana con Salvador Romo, padre de Jimena Romo, una de las desaparecidas, y quien recibió a la pequeña Julia el jueves vía telefónica. Romo narró que los cuatro integrantes de la familia llegaron abordo de un taxi a su domicilio.

Aademás, indicó que fue un empleado de una estación de servicio que se encuentra a 30 kilómetros de Guadalajara, quien le llamó para decirle que su hija estaba con él. Al escuchar la voz de Jimena no pudo creer que se tratara de ella.

La mujer de 24 años le dijo a su padre que acababan de ser liberados de un aparente secuestro. La familia dijo que se van a dedicar a pagar las 'mandas' a la virgen de Guadalupe por la aparición de toda su familia.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa virtual, la Fiscalía del estado de Jalisco confirmó la localización de todos los miembros de la familia Villaseñor Romo "cerca de la comunidad de La Laja, en Zapotlanejo", en el noroeste del estado.

El 25 de marzo pasado los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, quienes viajaban de regreso de la Ciudad de México a Jalisco, fueron reportados como desaparecidos.

El gobernador reconoció al fiscal del estado, Gerardo Octavio, Solis, a su equipo de trabajo, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Comisión de Búsqueda “y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.

Esto es lo que se sabe de la historia hasta ahora:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCrimen OrganizadoJusticia

Más contenido de tu interés