null: nullpx

El Senado mexicano aprueba reformas para dar beneficios sociales a parejas gay

En una votación histórica, todos los senadores votaron a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a recibir los beneficios del seguro social que hasta ahora habían sido exclusivamente para parejas heterosexuales.
7 Nov 2018 – 7:42 PM EST

Este martes el senado mexicano aprobó reformar las leyes de seguridad social en beneficio de los matrimonios y concubinatos entre personas del mismo sexo. Sin la oposición de los partidos más conservadores (PES y PAN), las reformas fueron votadas de forma unánime y sin abstenciones.

La modificación a estas leyes relacionadas con servicios de salud determina que cualquier individuo que tenga derecho al seguro social, puede hacer beneficiario a su cónyuge del mismo sexo para que reciba una pensión de viudez o a sus hijos. En el caso de orfandad podrán recibir una pensión como la reciben los hijos de parejas heterosexuales.

Las reformas promovidas por el senador de Morena Germán Martinez Cázares se aplicarán sobre la base de las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. En ambas leyes se modificará además la redacción que actualmente usa lenguaje sexista y para ser sustituido con el término genérico "cónguye".

Morir por mostrar tu identidad: la comunidad transgénero, blanco de odio y violencia

Loading
Cargando galería
Publicidad