Alegando que está en quiebra financiera y que no puede pagar a sus abogados, Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras, ha pedido a un juez de Nueva York un abogado público designado por el tribunal.
El narcotraficante Tony Hernández dice que está en quiebra y pide un abogado público
"He agotado mi cuenta bancaria y los ahorros de mi vida y estoy sin recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando decidirán como voy a pasar el resto de mi vida", escribió Hernández en una carta al juez.


El ex congresista hondureño y narcotraficante convicto le escribió al juez Kevin Castel a principios de este mes buscando cambiar su representación legal antes de su sentencia, que había sido fijada inicialmente para el 24 de febrero, pero que ha sido pospuesta.
Hernández, 41, fue condenado por cargos de tráfico de drogas y armas en octubre y enfrenta cadena perpetua.
"He agotado mi cuenta bancaria y los ahorros de mi vida y estoy sin recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando decidirán como voy a pasar el resto de mi vida", le dijo al juez.
Hernández agregó que ya no se siente "confiado" en los servicios de sus abogados de Miami, Mike Tein y Oscar Malone. "Malone y Tein han estado casi completamente fuera de contacto conmigo desde mi condena", escribió, y agregó que los abogados "no han hecho ningún esfuerzo" para revisar los materiales previos a la sentencia.
Notas Relacionadas
En documentos judiciales, los abogados de Hernández argumentaron que "una sentencia de cadena perpetua no está justificada" y se opusieron a una docena de conclusiones negativas previas a la sentencia hechas por su oficial de libertad condicional.
Afirmaron que una sentencia mínima obligatoria de 40 años en prisión sería "suficiente" ya que Hernández tendría 81 años para ese entonces.
"Durante su más de un año de encarcelamiento, el Sr. Hernández ha visto a muy pocos miembros de su familia y no ha sido visitado por sus cinco hijos pequeños en edad escolar. Así, en este nivel social y cultural el aislamiento que enfrenta actualmente el Sr. Hernández continuará durante al menos los próximos cuarenta años," explicaron.























![Nery Orlado López Sanabria fue capturado en 2018 en una carretera en el departamento norteño de Cortés. Dentro del automóvil en el que viajaba López Sanabria, la policía que ejecutó la captura encontró casi 200,000 dólares en efectivo en un compartimento oculto debajo del asiento trasero junto con dos granadas, armas, joyas y varios 'narcolibretas'. Las libretas supuestamente documentan "una pequeña porción del tráfico de cocaína [de 'Tony' Hernández]", según los fiscales.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fdd%2F8c%2Fc58124a64d80827a1548926a86f0%2Flopez-sanabria2.jpg&w=1280&q=75)


