null: nullpx
Medio Ambiente

Descubren en México fósiles de enorme tiburón extinto hace millones de años

El megalondón es considerada la especie de tiburón más grande y poderosa que ha existido sobre la Tierra. Un especimen podía medir entre 18 y 22 metros de largo.
6 Nov 2019 – 03:39 PM EST

Autoridades ambientales del estado de Yucatán, en el sur de México, informaron sobre el descubrimiento de fósiles de un tiburón extinto hace cientos de años, en la cueva inundada de Xoc, en el municipio de Cholul al norte de la ciudad capital, Mérida.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, se trata de cinco piezas dentales de megalodones que pudieron haber vivido en las costas de México hace unos 23 millones de años.


El megalondón es considerada la especie de tiburón más grande y poderosa que ha existido sobre la Tierra, el cual podía medir de entre 18 a 22 metros de largo y pesar hasta 103 toneladas.

El hallazgo se realizó a unos 25 metros de profundidad por parte de buzos expertos pertenecientes al Círculo Espeleológico del Mayab, quienes con ayuda de cuerdas y equipo especial lograron adentrarse en la cueva.


Otros hallazgos

Durante la expedición también se encontraron restos de otras especies de tiburones como Mako, y Sierra, además de restos óseos de un joven que pudo haber pertenecido a la civilización maya, del cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ya analiza los huesos para identificar el sexo, edad y época en la que vivió.

“Estamos en eso, estamos analizando y cuando tengamos mayores datos podemos informar”, explicó el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, durante una entrevista para Forotv.

Mira también:


Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
Publicidad