El presidente Biden firmó el miércoles una legislación que aumentará la presión sobre Nicaragua a través de nuevas sanciones tras las elecciones que muchos países han calificado de "farsa".
Biden firma ley que impone nuevas sanciones al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
La ley Renascar impone sanciones al gobierno de Daniel Ortega que restringen los préstamos de la banca multilateral y apuntan a la corrupción del régimen sandinista.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos el domingo para un cuarto mandato tras encarcelar a sus rivales políticos.
Notas Relacionadas
La ley Refuerzo de la Adhesión de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (conocido como la Ley Renascar por sus siglas en inglés) impone sanciones al gobierno de Ortega que restringe los préstamos de los bancos multilaterales y apuntan a la corrupción del régimen.
La legislación propone nuevas iniciativas destinadas a supervisar, informar y abordar la corrupción de Ortega, la corrupción de su familia y los abusos de los derechos humanos en el país.
Biden acusó al gobierno de Ortega el domingo de llevar a cabo "una una pantomima electoral que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática".ron ni libres ni justas, y ciertamente no democráticas".
El martes, el enviado especial del Departamente de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, dijo a los periodistas que Ortega no había abandonado el régimen democrático. "Es plena y simplemente una dictadura. Y es una dictadura que carece de cualquier, es una autoridad que carece de cualquier mandato democrático", dijo.





