null: nullpx

Autoridades mexicanas detienen en Tamaulipas a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Giulio Perrone, de 64 años, tenía una situación migratoria irregular en México y se le incautaron dos identificaciones falsas.
10 Mar 2017 – 3:47 PM EST

Ciudad de México.- Giulio Perrone, un integrante de la mafia napolitana y quien contaba con una ficha roja emitida por la Interpol, fue arrestado en el norteño estado de Tamaulipas y entregado a autoridades italianas.

El sujeto, quien es uno de los fugitivos más buscados por Roma por presunto tráfico de cocaína, fue detenido por policías federales en la fronteriza Ciudad Madero, colindante con Estados Unidos y zona donde operan los cárteles de Los Zetas y el Golfo.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) informó que la captura se logró gracias a una investigación de inteligencia en donde colaboraron los gobiernos de Italia y México. Sin embargo no especificó cuándo fue el arresto.

“Giulio Perrone, de 64 años y originario de la provincia de Gragnano, Italia, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años”, detalló la PGR por medio de un comunicado.

Giulio Perrone tenía una situación migratoria irregular en México y se le incautaron dos identificaciones falsas, que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo.

Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijo a la agencia Reuters que "hubo algunas operaciones conjuntas entre traficantes mexicanos y grupos de la mafia italiana hace algunos años".

"Es frecuente que en el mundo criminal, organizaciones criminales colaboren en materia de tráfico", agregó.

En Tamaulipas existe la presencia de al menos dos cárteles de la droga, según documentos de inteligencia obtenidos por Univision Noticias a través de Ley de Transparencia. En 2016 Los Zetas operaban con tres células: Grupo operativo Los Zetas, Grupo Operativo Zetas y Fuerzas Especiales Zetas; y el cártel del Golfo contaba con cinco células: Metros, Rojos, Grupo Dragones, Los Fresitas y Ciclones.



En fotos: la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad