null: nullpx
México

Atan a camioneta a alcalde en México y lo arrastran por la calle por incumplimiento de promesas de campaña

Jorge Luis Escandón Hernández, presidente municipal de Las Margaritas, en Chiapas, fue sacado de sus oficinas, atado a una camioneta y arrastrado por la calle por un grupo de campesinos e indígenas que exigían el cumplimiento de la promesa de llevar agua potable y energía eléctrica a su comunidad. El funcionario solo sufrió heridas menores.
9 Oct 2019 – 12:23 PM EDT

Un grupo de campesinos e indígenas en México sacó de su oficina a un alcalde municipal, lo ataron a una camioneta y lo arrastraron sobre la calle como represalia al incumplimiento de sus promesas de campaña.

Hasta el momento, 11 personas han sido detenidas tras el ataque al edil del municipio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, quien culpó a los líderes de la región de Santa Rita Invernadero por el incidente violento.

Efectivos de la Policía Municipal intentaron evitar la agresión al mandatario local, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo al menos 20 personas lesionadas, así como múltiples destrozos en la sede del gobierno de Las Margaritas.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, después de correr varias calles detrás de la camioneta, los policías lograron liberar al alcalde que resultó con lesiones menores.

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento exacto del ataque al funcionario.


Tras la agresión, Jorge Luis Escandón Hernández ofreció una conferencia en la que aseguró presentará cargos en contra de quienes resulten responsables y señaló que no permitirá la impunidad en su municipio.

“No vamos a permitir la impunidad que es parte de la corrupción que durante muchos años, los líderes y las comunidades han hecho lo que siempre han querido hacer, se acabó”, afirmó el mandatario local.

Los campesinos reclaman al edil el cumplimiento de sus promesas de rehabilitar los caminos, llevar agua potable y energía eléctrica a la comunidad que está conformada por alrededor de 500 personas.

Mira también:


Publicidad