Víctor Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán (Jalisco), fue asesinado por presuntos sujetos armados el después de la elección presidencial. El ataque ocurrió a las puertas de la alcaldía, ubicada en el occidente del país, este lunes 2 de julio. Los victimarios se dieron a la fuga luego de dispararle al vehículo donde viajaba el alcalde acompañado de dos personas. Una de ellas era oficial del registro civil y resultó herida.
Asesinan a un alcalde en Jalisco al día siguiente de las elecciones en México
Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, alcalde priista de Tecalitlán, Jalisco, fue asesinado este lunes por sujetos armados cuando viajaba en un vehículo con otro funcionario y una oficial del Registro Civil.

La Fiscalía del estado informó que se encuentra investigando el caso.
#FGEinforma | La FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del Alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como de la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica. pic.twitter.com/ABksfQih8v
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 2, 2018
Díaz pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo al que pertenecía Rosely Magaña candidata local a regidora en Isla Mujeres (Quintana Roo) asesinada a tiros también este violento junio.
De acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora privada Etellekt, con la de Magaña se elevaba a 113 el número de asesinatos en el proceso electoral, pero afinales de la campaña electoral (29 de junio) la cifra superó los 135 asesinatos de personas vinculadas a partidos o agrupaciones políticas, "incluyendo 48 candidatos", registró Proceso. A ese número se le suma el de Víctor Díaz Contreras.
Notas Relacionadas
Medios mexicanos han registrado que el alcalde hizo una fuerte denuncia en su cuenta de Facebook, de una agresión contra el vehículo de su hermano, horas antes de convertirse en víctima de lo que apunta a un sicariato. “No es posible que a la camioneta de mi hermano hallan ido a romper los vidrios a eso de las 4 de la mañana. Si quieren provocar el caer en riñas de nuestra parte no lo van a conseguir”, escribió, según reporte de Sinembargo.
El alcalde había sido criticado y señalado por el caso de los tres italianos desaparecidos: Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmiro. Familiares de los tres hombres denunciaron a la Fiscalía de Jalisco por el hecho, en vista de que uno de ellos recibió un mensaje en el que una de las víctimas contaba que habían sido interceptados por hombres uniformados que les pidieron seguirlos. Luego de ese contacto no volvieron a saber de ellos.
El Comité del PRI de Jalisco condenó el hecho, registran los medios locales.















