Venezuela

Allanan la casa en Dominicana de empresario venezolano encausado en EEUU

Según vecinos, la vivienda estaba ocupada por la familia de Samark López, a quien la justicia de Estados Unidos busca por violación de la ley antinarcóticos.
12 May 2019 – 12:00 AM EDT

Vecinos de una exclusiva zona de playa de Cap Cana, República Dominicana, dijeron a Univision que fueron testigos de un allanamiento de la Policía a una lujosa casa de recreo ocupada por la familia del empresario venezolano Samark López Bello, acusado de cargos criminales en Estados Unidos.

"Hay gente de distintos cuerpos de la Policía con armas largas y pasamontañas y perros", dijo una vecina del lugar.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, en esa vivienda estaba alojada desde hace varios meses la esposa y dos hijos de López. Al empresario se le conoce en la zona, agregó, porque visitaba a su familia con cierta frecuencia.

El general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional de República Dominicana, dijo a Univision que se trata de "una investigación en curso", razón por la cual no puede brindar detalles.

La vecina sostuvo que no presenció ningún arresto durante la operación que se extendió hasta horas de la tarde. Otros vecinos comentaron que en el lugar había presencia de personal estadounidense.

La casa está situada frente a Playa Juanillo, uno de los sectores más exclusivos de Cap Cana al extremo oeste de la isla.

Univision intentó comunicarse con el director nacional de la Policía dominicana, general Ney Aldrin Bautista, pero no recibió respuesta.

En marzo la fiscalía del distrito sur de Nueva York formuló cargos criminales a López y al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por violar la ley de Designación de Jefes Internacionales del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) al utilizar aviones privados suministrados por empresas establecidas en Estados Unidos. Las autoridades federales citaron como ejemplo un vuelo de Rusia a Venezuela el 23 de febrero de 2019.

Según el gobierno de Estados Unidos, López, de 44 años, es socio del ex vicepresidente venezolano.


Tareck El Aissami, el ascenso meteórico de un chavista radical

Loading
Cargando galería
Publicidad