null: nullpx
Colombia

Al menos 9 heridos deja una explosión en Cúcuta en la frontera entre Colombia y Venezuela, según medios locales

El periódico colombiano El Tiempo reporta que dos hombres lanzaron una granada cerca del puente Simón Bolívar, uno de los puntos de mayor movimiento de migrantes venezolanos que huyen de la crisis del país hacia Colombia.
31 May 2019 – 6:04 AM EDT

El periódico colombiano El Tiempo reporta que dos hombres explotaron una granada este jueves en Cúcuta, Colombia, uno de los puntos fronterizos de mayor movimiento de migrantes venezolanos que huyen de la crisis en ese país.

El diario reporta que "hombres a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo sobre el área de las casas de cambio del sector de La Parada", zona rural del municipio de Villa del Rosario, muy cerca del famoso puente Simón Bolívar. Los heridos, entre los cuales había una niña, fueron llevado a los hospitales de la zona.

Univision Noticias intentó contactar a la Policía Metropolitana de Cúcuta y al Hospital Herazmo Meoz, donde habrían sido llevadas algunas víctimas, pero las líneas telefónicas estaban ocupadas.

Según el medio La Opinión, de Cúcuta, la explosión ocurrió alrededor de las 4:30 pm en un restaurante y los dos hombres presuntamente responsables se trasladaban en una moto que habían robado.

El Tiempo reporta que los responsables de la detonación han sido identificados como Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, y ya fueron capturados.

Hasta el momento, dos de los heridos reportados se encuentran en estado grave. Algunos medios locales aseguran que la mayoría de los afectados son de nacionalidad venezolana.


La policía realiza una investigación para determinar las causas del atentado, aunque los comerciantes de la zona han denunciado en múltiples ocasiones las extorsiones a las que son sometidos por parte de grupos armados que operan en la región.

En lo que va de año, El Tiempo reporta de cinco acciones armadas, entre tiroteos y homicidios selectivos en ese territorio binacional por el que transitan diariamente unas 35,000 personas, entre venezolanos y colombianos.

En fotos: Más de un millón de niños migrantes venezolanos necesitará protección y acceso a servicios básicos en 2019

Loading
Cargando galería
Publicidad