null: nullpx

Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México

Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
12 Dic 2017 – 6:00 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe, entre ellos dos menores de edad, fallecieron este martes en un accidente de carretera cuando regresaban a sus lugares de origen tras visitar el santuario religioso de la Basílica en Ciudad de México.

La agencia EFE informó que el accidente ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando dos camionetas se impactaron en la carretera México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

El diario Excélsior publicó que en una camioneta viajaban los devotos, quienes realizaron una peregrinación ciclista a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, mientras que la otra camioneta transportaba frutas y verduras.

Algunas víctimas perdieron la vida al instante, mientras que otras fallecieron durante el traslado o en hospitales.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, los peregrinos eran originarios de Huejotzingo, un municipio en el céntrico estado de Puebla.

La tragedia se da en el marco de la conmemoración de la aparición mariana. Este celebración se basa en la creencia religiosa de que la virgen morena apareció el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac frente al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II.

Durante las primeras 12 horas de este martes, al menos 7 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe, según el reporte de la delegación Venustiano Carranza de Ciudad de México.

Millones de devotos celebran a la virgen de Guadalupe en Ciudad de México (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad