null: nullpx

Al menos 24 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia en el centro de México

Según las primeras informaciones, dos explosiones en el municipio de Tultepec dejaron varias personas muertas, entre ellas bomberos que asistían a las víctimas del primer accidente.
5 Jul 2018 – 12:24 PM EDT

Dos explosiones en talleres pirotécnicos en el barrio de la Saucera, en Tultepec, dejaron al menos 24 muertos y decenas de heridos, según confirmó la secretaría de Seguridad del Estado de México.

Según las primeras informaciones, la primera explosión ocurrió alrededor de las 9:20 horas. Cuando los servicios de emergencia y protección civil llegaron al lugar se produjo un segundo accidente en el que fallecieron algunos bomberos y rescatistas.


"Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos", publicó la Cruz Roja del Estado de México en su cuenta de Twitter.


El gobernador Del Mazo informó en su cuenta de Twitter que se activó el protocolo de emergencia."Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio", escribió.

Por su parte, en un mensaje en esa misma red social, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó "profundamente la pérdida de vidas en la explosión" y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En fotos: Dos explosiones en un depósito de fuegos artificiales deja 19 muertos en el centro de México

Loading
Cargando galería


La secretaría de Seguridad informó del despliegue 300 elementos en la zona, además de un helicóptero y 120 unidades y pidió a la población que evite pasar por la zona de la explosión.


La Cruz Roja también informó que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la región.


En el lugar continúan los trabajos de los bomberos y de personal de protección civil, quienes buscan entre los escombros si hay otras víctimas.

Tultepec es conocida como la capital de los fuegos pirotécnicos por la gran cantidad de talleres que se dedican a la fabricación de fuegos artificiales. Sin embargo, algunos de ellos no tienen los permisos y no es extraño que se produzcan este tipo de accidentes.

En los últimos 20 años se han registrado en este municipio más de 30 accidentes pirotécnicos que han causado cerca de un centenar de muertos y más de 300 heridos.

En el último mes, en ese municipio se han producido tres explosiones con víctimas mortales. El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio. Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia. según informó la agencia Efe.

El incidente más grave registrado en Tultepec en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas. Mira las imágenes de ese accidente aquí:

En fotos: La explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México

Loading
Cargando galería
Publicidad