null: nullpx

Absueltas presuntas homicidas de estudiante colombiano

Con la decisión del juzgado 11 de Bogotá, se cierra un caso que comenzó el 1 de noviembre del año 2010, cuando Luis Andrés Colmenares apareció muerto en el parque El Virrey.
20 Feb 2017 – 12:26 PM EST

El primero de noviembre de 2010, luego de la celebración de Hallowen, los bomberos de Bogotá ubicaron ahogado, en un caño, a Luis Andrés Colmenares, un joven estudiante de pregrado de la prestigiosa Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia.

Durante los casi siete años que duró el proceso, se creyó que Luis Andrés Colmenares había sido atacado en inmediaciones del parque El Virrey por un grupo de jóvenes entre los que estaban Laura Moreno y Carlos Cárdenas, quienes lo habrían asesinado, ocultado en una camioneta y, más tarde, puesto en el túnel donde finalmente fue hallado al siguiente día por los bomberos.

Sin embargo, la decisión del juzgado 11 exime de responsabilidad a Laura Moreno y Jessy Quintero, como responsables de omisión, en el primer caso y por encubrimiento en el segundo, de la muerte del estudiante. En la decisión se consideró que no existen pruebas suficientes para evidenciar la responsabilidad de las dos jovenes procesadas por los hechos.

Varias figuras públicas colombianas han mostrado su descontento con el hashtag #Colmenares




Por su parte, el padre de Colmenares, Luis Alfonso Colmenares le ha dicho a medios colombianos que "No descansaré hasta que haya justicia en el crimen de Luis Andrés". La madre, Oneida Escobar, salió indignada de la audiencia al conocer la decisión, asegurando: "no comprendo a esta justicia colombiana‘.

Recordamos que este caso terminó siendo el de más amplio espectro judicial colombiano, en la última década, por los polémicos abogados que decidieron tomar el caso: Jaime Granados, apoderado de Laura Moreno, presentó 70 pruebas con las que demostró que Colmenares sufrió un accidente y no un asesinato.

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, presentó durante el juicio el registro de una secuencia de llamadas telefónicas con las que quiso demostrar que la joven no estuvo en el momento de la supuesta caída que llevó a la muerte de Colmenares.

La solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría pidiéndole al juez que ambas mujeres fueran condenadas porque sus versiones no concordaban, fue, finalmente, ignorada.

Vea también: Cada día en una foto: el primer mes de Donald Trump en la presidencia.

Cada día una foto: El primer mes de Donald Trump en la presidencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América Latina
Publicidad