La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución en varias playas de la isla debido a la presencia de peligrosas corrientes marinas.
Cuidado en las playas este fin de semana
Advierten sobre peligrosas corrientes marinas en playas y piden precaución a los bañistas

El director ejecutivo de la Aemead, Miguel Ríos Torres, informó que son malas las condiciones en Palmas del Mar (Humacao), Sun Bay (Vieques), playa La Pared (Luquillo), Piñones (Loíza), Ocean Park, playa Puerto Nuevo (Vega Baja), Mar Chiquita (Manatí), playa Jobos (Isabela) y playa Ballena en Guánica.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia, se debe llamar al sistema 9-1-1.
Aparte, Ríos Torres recordó que actualmente hay una serie de playas que no están aptas para los bañistas, según la lista divulgada por la Junta de Calidad Ambiental.
Estas son playa Muelle de Arecibo, Crash Boat en Aguadilla, balneario de Aguada, balneario de Rincón, Playa Santa en Guánica, balneario Punta Guilarte en Arroyo, balneario de Patillas, Guayanés en Yabucoa, Tropical Beach en Naguabo y el balneario Punta Salinas, en Toa Baja.
“Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (Enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Wanda García Hernández.
Otro consejo brindado por el personal técnico de la JCA es que, luego de eventos de lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado y deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.
Estas playas presentan concentraciones bacterianas que exceden los niveles aceptables, ya que las muestras tomadas detectaron una alta presencia de enterococos.







