Luego del paso de la tormenta Erika, los embalses de La Plata y Carraízo aumentaron sus niveles a 36.8 y 36.4 metros, respectivamente, según informó el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.
Carraízo regresa a la fase dos del plan de racionamiento
Los abonados de ese embalse tendrán dos días sin agua y uno con agua.


Suárez, en una conferencia de prensa ofrecida en La Fortaleza, resaltó que debido a esta situación la represa de Carraízo regresó a la fase 2 del plan de racionamiento, en la que, de forma alternada, sus abonados estarán dos días sin agua y uno con el servicio.

Carraízo necesita alcanzar los 40.80 metros para llegar a su nivel óptimo.
En tanto, La Plata se mantiene en la fase 4 del plan de racionamiento y necesita llegar a los 51 metros para regresar a la normalidad.
Carraízo es el principal embalse que suple a la zona metropolitana y lleva más de 100 días en plan de racionamiento debido a la intensa sequía que afecta a la Isla.
Llega onda tropical a la Isla
Por otra parte el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EEUU en la isla anunció lluvias para todo el día del martes, debido a una onda tropical que llegará al país.
Las precipitaciones comenzarán en la mañana y se extenderán hasta la noche, pero posteriormente durante la semana no se reportarán aguaceros.
En cuanto al huracán Fred, el SNM informó que no representa peligro para el Caribe.
El fenómeno atmosférico está en el área de Cabo Verde, África, con movimientos al noroeste, y los pronósticos indican que Fred se debilitará y se quedará en mar abierto.







