Una línea de aguaceros y tronadas fuertes afecta a 31 municipios, desde San Juan hasta Salinas, moviéndose hacia el oeste a 30 millas por hora, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Aguaceros contribuirán “un poco” los embalses de Carraízo y La Plata
Aguaceros y tronadas en 31 municipios, desde San Juan hasta Salinas. Puede haber inundaciones.

.png&w=1280&q=75)
Con la vaguada y onda hay posibilidad de ráfagas de hasta 50 millas por hora y los rayos pueden caer a 15 millas de una tronada y los aguaceros podrán causar inundaciones.
Los municipios que recibirán entre una y dos pulgadas de lluvia serán Cataño, Aguas Buenas, Yabucoa, Comerío, Cidra, Las Piedras, Coamo, Maunabo, Conóvanas, Cayey, Guayama, Toa Baja, Patillas, Naranjito, Aibonito, Loíza, Río Grande, San Lorenzo, San Juan, Toa Alta, Salinas, Guaynabo, Gurabo, Caguas, Arroyo, Juncos, Trujillo Alto, Bayamón, Barranquitas, Carolina y Santa Isabel.
Se espera que las lluvias contribuyan en el llenado de los embalses y que mejore la sequía que sufre el país, ya que según el Monitor de Sequía de EEUU el 59.24 por ciento del territorio de Puerto Rico se encuentra bajo condiciones de sequía, el 25.1 por ciento en estado atípicamente seco, el 27.77 por ciento en sequía moderada y el 6.4 por ciento bajo condiciones de sequía severa.
Las lluvias responden a una combinación de una vaguada y onda tropical que según dijo la meteoróloga Rosalina Vázquez a la agencia Inter News Service (INS) está afectando el este, norte y una línea en el interior desde Jayuya hasta Mayagüez,
Explicó que las lluvias continuarán el resto de la noche y hasta mañana.
La población afectada por la sequía se estima en 1,556,196 personas en 58 municipios, que muestran condiciones atípicamente secas, sequía moderada y sequía severa.







