null: nullpx
Actos Delictivos

Arrestan a un hombre que intentó abrir la puerta del avión en un vuelo de Delta con 221 pasajeros

Josep Daniel Hudek tomó la manilla de la puerta e intentó abrirla, lo que motivó una pelea desesperada con el personal de cabina y otros pasajeros que intentaron controlarlo. Una azafata le golpeó la cabeza con dos botellas de vino y logró ser neutralizado.
8 Jul 2017 – 2:43 AM EDT

Un pasajero de Delta Air Lines fue acusado este viernes de instigar una pelea con auxiliares de cabina y otros pasajeros durante un vuelo, debido a que intentó abrir la puerta de salida del avión que se dirigía a China desde Seattle, Estados Unidos.

Joseph Daniel Hudek IV, de 23 años, de Tampa, Florida, viajaba en primera clase en un vuelo que trasladaba a 221 personas y tras el incidente debió regresar al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma dos horas después de su despegue.

El Buró Federal de Investigaciones ( FBI) presentó este viernes una declaración jurada como parte de una denuncia penal contra Hudek. El delito conlleva una posible sentencia de hasta 20 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Según el FBI, el incidente comenzó cuando Hudek corrió hacia la puerta de salida de la parte frontal del avión, un Boeing 767-300, tomó la manilla e intentó abrirla, lo que motivó una pelea desesperada con el personal de cabina y otros pasajeros que intentaron controlarlo.

Durante la pelea, dijo el FBI, Hudek golpeó reiteradamente a una auxiliar de vuelo y a otro pasajero, persistiendo en sus intentos por abrir la puerta, aún cuando una segunda azafata lo golpeó en la cabeza con dos botellas de vino grandes.

Hudek finalmente fue controlado y atado, luego de que varios pasajeros se sumaron a la pelea. El hombre logró mover la palanca hasta la mitad de camino de la posición "abierto", dijo el FBI.

Según el FBI, Hudek bebió una cerveza, pero no mostraba señales de intoxicación. En un punto durante la pelea, dijo la agencia, gritó: "¿Saben quién soy?".

El avión aterrizó sin problemas y las dos personas golpeadas durante el altercado recibieron tratamiento por heridas faciales, según la declaración jurada.


Los 16 vuelos más largos sin escala

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Actos DelictivosTransporteSeattleFBI
Publicidad