null: nullpx
Accidentes

Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana

Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
19 Ene 2018 – 07:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un bebé de ocho meses murió y al menos 15 personas resultaron heridas, incluidos cuatro niños, luego de que un automóvil chocara contra peatones en la playa de Copacabana, en Brasil.

El incidente ocurrió a las 20:00 hora local del jueves cuando el conductor perdió el control de su vehículo, que acabó invadiendo el paseo de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

De acuerdo con la Policía Militar, el conductor fue identificado y llevado al Distrito Policíal 12 en Copacabana, donde atribuyó el accidente a un ataque epiléptico. Las autoridades investiga esta versión.

"El conductor explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo", dijo a la AFP el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, quien precisó que el detenido estaba siendo sometido a exámenes médicos.

"La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista", añadió el coronel.

En imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver que el automóvil avanza por el andén, sobrepasa la vía de bicicletas y termina en la arena de la playa.


Los servicios de emergencia atendieron a los heridos en la playa antes de ser trasladados a distintos hospitales con lesiones de diversa consideración.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, al menos hay dos en estado grave, además del bebe fallecido, que aparentemente se encontraba en un carrito que fue embestido por el coche fuera de control.

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que presenció el suceso.

"Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido", añadió.

La zona donde se produjo el accidente es una de las más concurridas, con turistas, deportistas y ciclistas que salen a disfrutar de la buena temperatura de las noches del verano austral.

Río de Janeiro se prepara para su conocido carnaval, que se celebrará en tres semanas y espera recibir a seis millones de personas.

Vehículo arrolla a transeuntes en la playa de Copacabana

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés