null: nullpx
Accidentes de transporte

Al menos cuatro personas mueren al descarrilarse un tren en España

El tren, que cubría la ruta entre Vigo y Valença de Minho, Portugal, se salió de los railes cerca de las 9:30 de la mañana. Uno de los vagones se volcó totalmente y otros dos quedaron semivolcados.
9 Sep 2016 – 5:59 AM EDT

Al menos cuatro personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas el viernes por el descarrilamiento de un tren en el norte de España, informó el Servicio de Emergencias de Galicia.

El tren, que cubría la ruta entre Vigo y Valença de Minho, Portugal, descarriló a las 09.30 de la mañana cuando entraba a la estación de O Porriño, a unas 280 millas (450 kilómetros) al noroeste de Madrid, según datos del Servicio de Emergencias y el gestor ferroviario Adif, que abrió una investigación para averiguar las causas del accidente.

Dos de las personas fallecidas son trabajadores del servicio ferroviario: el maquinista, de origen portugués, y el interventor, de la ciudad española de Vigo. Las otras personas están en proceso de identificación.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, reportó la agencia Efe.

Uno de los vagones se volcó totalmente y otros dos quedaron semivolcados.

En imágenes difundidas en Twitter por la televisión regional, se puede ver uno de los vagones muy dañado y con numerosos desperfectos en su parte frontal.

Los equipos de emergencias emplearon helicópteros para trasladar médicos a la zona, agregaron.

Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

El diario El País indicó que "la mayoría de los pasajeros del tren siniestrado han abandonado el tren y la zona del siniestro por su propio pie, caminando por las vías".

De los heridos, 20 tuvieron que ser evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro y 14 al hospital Povisa, los dos en Vigo. Los restantes, fueron llevados a los centros de Fátima y O Porriño.

"No se teme por la vida de ninguno de ellos", informó José Carlos Fontoira , director asistencial del teléfono de urgencia 061.

Una portavoz de la compañía ferroviaria española explicó que el tramo de vía donde se produjo el accidente "es una línea muy recta".



La región de Galicia ya se vio impactada en julio de 2013 por un grave accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela que provocó 80 muertos y 144 heridos, el peor en España desde 1944.

El tren, procedente de Madrid, entró a 179 km/h en una curva peligrosa donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. Eso lo hizo descarrilar y chocar violentamente contra un muro de cemento.


Más contenido de tu interés