publicidad
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

El impactante contraste entre las multas de tráfico en Estados Unidos y en México

Los mexicanos y los estadounidenses reciben multas de tráfico por causas distintas y detrás del volante de autos totalmente diferentes.

Accidente de tráfico en la Ciudad de México
Accidente de tráfico en la Ciudad de México

Estados Unidos y México son naciones con fuertes y largas tradiciones automotrices, que se enriquecen mutuamente sin importar a quien le duela ni quien se oponga. Pero a pesar que la enorme cultura automotriz mexicana nació de la cercanía geográfica de México con Estados Unidos, que hasta 2005 fue el principal país productor de automóviles en el mundo, la manera como los conductores enfrentan la tenencia y el uso de sus automóviles puede ser muy distinta.

Una de las más diferencias más emblemáticas es la de los tipos de autos que obtienen más multas en ambos países. (las estadísticas citadas corresponden a la ciudad de México donde circulan más de 5 millones de vehículos diariamente. Actualizaremos este artículo de recibir estadísticas a nivel nacional).

publicidad

Según Auto Chilango, la compañía propietaria de una aplicación móvil diseñada para ayudar a los conductores a sortear el difícil tráfico en la Ciudad de México, la marca de automóvil más multada en el Distrito Federal es Mercedes-Benz seguida por BMW y Audi en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Pero son las personas y no los autos quienes reciben multas. Es por esto que el hecho de que las tres marcas de autos más multadas del D.F sean precisamente las tres marcas de lujo europeas más prestigiosas del mercado mundial no habla precisamente bien de los conductores más pudientes de la capital mexicana.

Los 10 modelos más multados en Estados Unidos

En Estados Unidos un estudio de la firma insurance.com publicado en 2016 mostró que el modelo más multado del país es el Lexus ES300, una versión glorificada del Toyota Camry cuyos compradores son en gran proporción miembros de la tercera edad, lo cual podría explicar que un auto que no es especialmente poderoso ni ofrece un manejo especialmente excepcional haya conseguido el dudoso honor de encabezar esta lista. Los autos que le siguen, el Nissan 350Z de la década pasada, el Dodge Charger con motor V6 y el Volkswagen Jetta de finales de los 80, hablan más del corazón de la clase media que de afluencia y lujos.

Sin embargo existen puntos de coincidencia entre las causas de esas multas en ambos lados de la frontera. Para ilustrar este hecho utilizamos estadísticas del departamento de Transporte del estado de Texas para compararlas con las recopiladas por Auto Chilango para el Distrito Federal.

La primera causa de multas en ambos lados de la frontera es el exceso de velocidad. Según el website drivesafely.com 100,000 conductores reciben multas por exceso de velocidad en Estados Unidos, mientras que en el D.F esa infracción acapara el 48% de las multas registradas.

La segunda causa en Texas es la falta de uso del cinturón de seguridad, que en el D.F. ocupa el cuarto lugar. En la capital mexicana la segunda causa de multas de tráfico es la inofensiva infracción de estacionarse en un lugar prohibido, una infracción que en Texas no registra entre las primeras cinco causas de multas de tráfico.

El peligrosísimo uso indebido del teléfono celular ocupa el tercer lugar en Estados Unidos mientras que en el D.F. ocupa el quinto lugar con sólo el 3% de las infracciones escritas por ese motivo. La tercera causa de multas de tráfico en la capital mexicana es el paso bajo un semáforo en luz roja, que en Texas ocupa el cuarto lugar.

Para cerrar la lista en Texas encontramos el manejo bajo la influencia del alcohol y drogas estupefacientes como la quinta causa de infracciones de tráfico, infracción que afortunadamente no registra entre las primeras 5 causas en la Ciudad de México.

Los autos más baratos de Nissan en EEUU y México se enfrentan en una reveladora prueba de impacto Univision

Lea También:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Tras unos decepcionantes Juegos de Invierno, México se ilusiona con Pekín 2022
Los cuatro representantes aztecas no sobresalieron en Pyeongchang 2018.
EN VIVO: Bayer Leverkusen busca el triunfo ante el Schalke 04
Las Aspirinas quieren seguir entre los líderes, para ello necesitan los tres puntos ante los mineros.
Pyeongchang 2018 se despidió con Noruega como triunfadora
Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su fin con representación norcoreana y sin bandera rusa.
¡Espectacular!: luces, colorido y música en ceremonia de cierre en Pyeongchang 2018
La presentación de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur tuvo el mismo brillo que la competencia durante las dos semanas.
Pese a peligros e intensa vigilancia, este inmigrante dice que continuará intentando cruzar la frontera
Por 16 años, Villamar Gallardo estuvo cruzando de un lado al otro el muro fronterizo de Tijuana-San Diego (California) sin mayores problemas, pero hoy se enfrenta a un futuro incierto que lo mantiene en México.
Actividad minera en México, el botín de empresarios, políticos y compañías extranjeras
La poderosa industria minera mexicana estaría beneficiando a compañías extranjeras y a la clase política alta que participa de los esquemas de corrupción que favorecen los intereses de la minería. Alberto García habló con Jesús Lemus, autor del libro 'México a cielo abierto: De cómo el boom minero resquebrajó al país'.
Un grupo de policías estaría involucrado en la desaparición de tres italianos en México
Cuatro policías del municipio de Tecalitlán fueron detenidos tras confesar que entregaron a miembros del crimen organizado a los tres italianos desaparecidos el 31 de enero, informó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.