publicidad
Accidente Maryland

Dos de los muertos en accidente de Maryland eran salvadoreños

Dos de los muertos en accidente de Maryland eran salvadoreños

Una furgoneta con 16 personas que viajaban a una iglesia evangelista hispana en los suburbios de Washington se vio involucrada en un accidente letal

Accidente Maryland
Accidente Maryland

Una furgoneta con 16 personas que viajaban rumbo a una pequeña iglesia evangelista hispana en los suburbios de Washington se vio involucrada en un accidente letal que, de acuerdo a autoridades policiacas y del condado, es uno de los peores que puedan recordar.

Una pareja de adultos mayores y una niña de 6 años que iban en la furgoneta fallecieron en el accidente del domingo en la tarde, dijo el pastor de la iglesia el lunes, y otra pasajera, con un embarazo avanzado, perdió al bebé. El conductor de la camioneta tipo pickup que invadió el carril central y cortó el paso a la otra furgoneta también murió, dijo la policía.

Poco después de impactarse con la furgoneta, el chofer de la pickup se impactó con otro vehículo y no frenó su marcha, de acuerdo a la policía. Los investigadores indagan si conducía a exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol o drogas, pero advirtieron que la investigación podría llevar varios meses.

Accidente Maryland
Accidente Maryland

El conductor de la furgoneta no tuvo tiempo de reaccionar, de acuerdo a la policía. El vehículo estalló en llamas al momento del impacto, y las personas en las cercanías se apresuraron al lugar para intentar ayudar.

José Santos Jiménez, pastor de la Iglesia Ministerio de Dios Unido, estaba oficiando una ceremonia en el templo cuando fue informado vía telefónica sobre el accidente y se apresuró a irse al hospital. Pasó casi toda la noche del domingo y la mañana del lunes visitando y orando por los miembros lesionados de su congregación, que incluye personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Santos identificó a la pareja fallecida como Santiago Merche y su esposa Elba Merche, ambos de unos 70 años de edad y originarios de El Salvador. En declaraciones en español, dijo que la otra fallecida, de 6 años de edad, era "una buena niña" que "oraba por otros niños" y "bailaba para el Señor".

publicidad

Dijo que su congregación encontrará consuelo en las enseñanzas de Dios.

"La partida es temporal y los volveremos a ver", dijo Santos sobre los fallecidos.

Donald Huff, quien vive frente a la calle de cuatro carriles en Hyattsville en la que sucedió el accidente, dijo a The Associated Press que se sorprendió al escuchar "un fuerte golpe, como una bomba" y vio salir las llamas. Dijo que algunas personas salieron con extintores de cocina para "intentar acercarse lo más posible, pero era demasiado" calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
¿Nuevo estadio para Tigres?
Luego del título obtenido las autoridades anuncian planes de construcción de una nueva casa para el equipo felino.
¡Pura calidad! Los 10 mejores goles de Matías Alustiza en el fútbol mexicano
El 'Chavo' arribó a Pumas con la esperanza de llevar de nuevo a los Universitarios a los primeros lugares de la Liga MX. Revivimos las excelsas anotaciones que nos regaló el argentino con Pachuca, Puebla y Atlas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aaron Rodgers recibió el alta médica y está listo para volver a jugar con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers superó una fractura de clavícula que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a los terrenos de juego ante Carolina.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional alaba la ley SB4 y pide seguir el ejemplo de Texas
Durante una visita a Austin, la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió un mensaje directo a las autoridades locales que mantienen políticas proinmigrantes y han demandado al gobierno de Texas para que suspenda la aplicación de la ley que autoriza a oficiales de policía a preguntar por el estatus migratorio.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
El demócrata Doug Jones gana las elecciones al Senado por Alabama, un estado históricamente republicano
Doug Jones hizo historia este martes al convertirse en el primer demócrata en ganar las elecciones al Senado por Alabama en 25 años. Su victoria representa una derrota para el presidente Donald Trump, que apoyó la candidatura del republicano Roy Moore pese a las denuncias de acoso sexual de varias mujeres.