null: nullpx
Accidente de tráfico

Dos de los muertos en accidente de Maryland eran salvadoreños

Una furgoneta con 16 personas que viajaban a una iglesia evangelista hispana en los suburbios de Washington se vio involucrada en un accidente letal
10 Nov 2015 – 12:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Accidente Maryland Crédito: AP

Una furgoneta con 16 personas que viajaban rumbo a una pequeña iglesia evangelista hispana en los suburbios de Washington se vio involucrada en un accidente letal que, de acuerdo a autoridades policiacas y del condado, es uno de los peores que puedan recordar.

Una pareja de adultos mayores y una niña de 6 años que iban en la furgoneta fallecieron en el accidente del domingo en la tarde, dijo el pastor de la iglesia el lunes, y otra pasajera, con un embarazo avanzado, perdió al bebé. El conductor de la camioneta tipo pickup que invadió el carril central y cortó el paso a la otra furgoneta también murió, dijo la policía.

Poco después de impactarse con la furgoneta, el chofer de la pickup se impactó con otro vehículo y no frenó su marcha, de acuerdo a la policía. Los investigadores indagan si conducía a exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol o drogas, pero advirtieron que la investigación podría llevar varios meses.

El conductor de la furgoneta no tuvo tiempo de reaccionar, de acuerdo a la policía. El vehículo estalló en llamas al momento del impacto, y las personas en las cercanías se apresuraron al lugar para intentar ayudar.

José Santos Jiménez, pastor de la Iglesia Ministerio de Dios Unido, estaba oficiando una ceremonia en el templo cuando fue informado vía telefónica sobre el accidente y se apresuró a irse al hospital. Pasó casi toda la noche del domingo y la mañana del lunes visitando y orando por los miembros lesionados de su congregación, que incluye personas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Santos identificó a la pareja fallecida como Santiago Merche y su esposa Elba Merche, ambos de unos 70 años de edad y originarios de El Salvador. En declaraciones en español, dijo que la otra fallecida, de 6 años de edad, era "una buena niña" que "oraba por otros niños" y "bailaba para el Señor".

Dijo que su congregación encontrará consuelo en las enseñanzas de Dios.

"La partida es temporal y los volveremos a ver", dijo Santos sobre los fallecidos.

Donald Huff, quien vive frente a la calle de cuatro carriles en Hyattsville en la que sucedió el accidente, dijo a The Associated Press que se sorprendió al escuchar "un fuerte golpe, como una bomba" y vio salir las llamas. Dijo que algunas personas salieron con extintores de cocina para "intentar acercarse lo más posible, pero era demasiado" calor.

Reacciona
Comparte
Publicidad