null: nullpx
Accidente de tráfico

Arrestan a oficial de policía por conducir intoxicado y causar choque

Un oficial de policía de San Antonio fue arrestado luego de que participara en un choque y diera señas de encontrarse intoxicado.
3 Jun 2015 – 06:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mañana de este martes, fue arrestado un veterano del Departamento de Policía de San Antonio por conducir intoxicado y causar un choque.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 3:00 am, en el cruce entre la Interestatal 35 y GeorgeBeach Boulevard.

Al investigar los hechos, los oficiales reconocieron a uno de los conductores como Phillip Lute, de 50 años, quien daba muestras de estar intoxicado, y a quien hallaron culpable del accidente, detalla CBS.

Afortunadamente, el choque no dejó ningún herido.

Lute lleva 18 años en el Departamento de Policía, sin embargo, en el momento de los hechos se encontraba fuera de servicio y en su vehículo particular; asimismo, al encontrar que daba señas de intoxicación, los oficiales procedieron a arrestarlo.

El oficial permanecerá en baja administrativa mientras continúan las investigaciones.

Al día siguiente de estos hechos, la mujer interpuso una demanda por acoso contra Lute.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que el oficial Lute enfrenta problemas con la ley que él mismo debería estar defendiendo.

Según reporta CBS, Lute había enfrentado 20 días de suspensión luego de que acosara a una exnovia en julio del 2013.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Lute siguió el auto de la mujer desde su trabajo a su casa por unas 22 millas; durante el trayecto, el policía se detenía constantemente a su lado.

Poco después la mujer se estrelló contra un pilar de concreto, accidente del cual salió con heridas menores.

Para el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, Anthony Treviño, este caso es “preocupante”, especialmente porque hace poco otro oficial de policía fue arrestado por intentar robar municiones de una tienda de deportes.

A pesar de eso, Treviño asegura que “me tranquiliza que, como en este caso, nuestros oficiales tomarán acciones inmediatas con respecto a los agentes que rompan la ley”, según datos de MySanAntonio.

Reacciona
Comparte