null: nullpx
Accidente Aéreo

Otro avión de Southwest aterriza de emergencia por una ventana rota

El incidente ocurrió en Cleveland, Ohio, este miércoles luego de que una ventana se rompiera en vuelo, informó la cadena CNN. Este nuevo suceso se produce dos semanas después de que otro avión de la misma línea aérea dejara una pasajera muerta tras un aterrizaje similar.
2 May 2018 – 12:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un vuelo de Southwest Airlines realizó un aterrizaje imprevisto en Cleveland, Ohio, este miércoles luego de que una ventana se rompiera en vuelo, informó primero CNN citando información dada por un pasajero del avión.

El incidente ocurrió en el vuelo 957, con servicio programado desde el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago hasta el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

"La tripulación del Southwest 957 tomó la decisión de desviar el avión al Aeropuerto Internacional Cleveland-Hopkins para la revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de un panel de ventana. El vuelo aterrizó sin incidentes en Cleveland", indicó la aerolínea a Univision Noticias.


La aerolínea informó que la aeronave fue "retirada del servicio para su revisión de mantenimiento" y que los empleados locales de Cleveland están "trabajando diligentemente" para reubicar en otro vuelo a Newark a 76 personas que estaban en ese avión.

"La aeronave mantuvo la presurización ya que hay múltiples capas de paneles en cada ventana (...) el vuelo aterrizó sin incidentes sin lesiones reportadas", detalló la aerolínea a Univision Noticias.

El aterrizaje, según Southwest, fue sin incidentes.

Este incidente ocurre apenas dos semanas después de que en un vuelo de la misma aerolínea que aterrizó de emergencia en Filadelfia, falleciera una pasajera tras haber sido succionada parcialmente fuera de la aeronave por una ventana rota.


Ese vuelo, el 1380 que iba de Nueva York a Dallas, tuvo una falla en pleno vuelo en un aspa del motor que, al salir despedida, provocó una explosión. Piezas del motor volaron y rompieron una ventanilla haciendo que la aeronave se despresurice y que la pasajera Jennifer Riordan muriera tras ser succionada fuera del avión momentáneamente porque otros pasajeros la sostuvieron y reingresaron a la cabina.

El incidente duró poco más de 20 minutos y hasta el aterrizaje de emergencia en Filadelfia. Las causas de ese accidente aún están bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aunque una de las teorías que hasta ahora tienen más fuerza es la de la 'fatiga del metal' del motor.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés