null: nullpx
Accidente Aéreo

Mueren 22 militares ecuatorianos en accidente aéreo

El avión se estrelló en la provincia de Pastaza, al este de Ecuador. El presidente Rafael Correa confirmó que no hay sobrevivientes
15 Mar 2016 – 7:02 PM EDT

Veintidós militares ecuatorianos murieron este martes al estrellarse el avión que los transportaba durante unas prácticas de paracaidismo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.


A bordo de la nave siniestrada -un avión israelí modelo IAI Arava- volaban 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico que participaban en un curso de salto. El accidente ocurrió aproximadamente a las 2.30 de la tarde (hora local), a la altura del sector Fátima (Hacienda La Palmira), en la provincia amazónica de Pastaza, en el este del país.

"La institución y la Patria han perdido a 22 soldados de honor que ofrendaron su vida en el fiel cumplimiento del deber", dijo el Ejército en un comunicado en el que hizo pública la nómina de los fallecidos.

Dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 de Pastaza para llevar cabo labores de búsqueda y rescate. Solo tres cuerpos fueron recuperados, informó este martes por la noche el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, desde la zona del accidente y a través de Twitter. Los restos de los otros 19 soldados serán trasladados en las próximas horas al hospital militar de la zona.


La Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", a las afueras de Quito, acogerá los restos mortales de las víctimas, que serán velados a partir de este miércoles en capilla ardiente.

Autoridades ecuatorianas -como el ministro del Interior, José Serrano, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira- se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.


Publicidad