Identifican al hombre que robó un avión y luego se estrelló

Fuentes policiales confirmaron que el piloto se llamaba Richard Russell, de 29 años, manejaba equipaje y remolcaba aviones para Horizon Air.
11 Ago 2018 – 7:05 PM EDT

El hombre que robó un avión y voló durante aproximadamente una hora el viernes por la noche sobre Puget Sound en el estado de Washington antes de estrellarse en una isla, ha sido identificado como Richard B. Russell, según un funcionario policial.

Russell, estaba casado y tenía 29 años. Había trabajado para Horizon Air en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma durante casi cuatro años, según su cuenta de LinkedIn, como agente de servicio terrestre y agente de operaciones.

El avión se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.

En las redes sociales, Richard Russell usaba el nombre "Beebo Russell". En Facebook, había escrito que vivía en Sumner (Washington), que había nacido en Key West y su familia se había mudado a Wasilla (Alaska) cuando tenía siete años. Estaba casado con Hannah Russell, quien actualmente trabaja como asistente de chef de pastelería y camarera.

Asistió a Washington State Global University de 2016 a 2017, en busca de una licenciatura en ciencias sociales. Jugó atletismo en la escuela secundaria en Wasilla, Alaska.

Sus citas favoritas publicadas en sus redes eran de naturaleza religiosa, incluyendo "Dios es amor" y "No hay culpa en la vida, no hay miedo en la muerte, este es el poder de Cristo en mí", además de una no religiosa: "Esto es América".

Un ex compañero de trabajo, Rick Christenson, le dijo a The Seattle Times: "Era un tipo tranquilo. Parecía muy querido por los otros trabajadores. Me siento realmente mal por Richard y por su familia. Espero que puedan superar esto".

El intercambio de Russell con los controladores de tráfico aéreo, que lo llamaban "Rich", se transmitió en vivo y se podía escuchar en línea. Russell había dicho que estaba "divirtiéndose" y que había aprendido a volar con los videojuegos. Pero también se disculpó con las personas que se preocupaban por él y se hacía llamar "un tipo quebrado" con "algunos tornillos sueltos".

"Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Voy a decepcionarlos al escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos. Solo soy un tipo quebrado, con algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo había sabido, hasta ahora", le contó a los controladores aéreos.

En las redes sociales, Richard Russell rápidamente se convirtió en un héroe popular, pero la gente también sentía tristeza y empatía por su dolor y su difícil situación. "Espero que esto genere una discusión nacional sobre la salud mental en general" escribió una mujer en Twitter, haciéndose eco de los comentarios de muchas personas que escucharon el audio.

Las autoridades dijeron que el hombre fue empleado de Horizon durante tres años y medio, que tenía autorización para estar entre los aviones y que era agente de servicio terrestre de Horizon Air. Usó una máquina llamada tractor de retroceso para maniobrar primero la aeronave para que pudiera abordar y luego despegar el viernes por la noche.

Pasó por varios controles de revisión de antecedentes para obtener autorización para estar en el área segura, dijeron las autoridades.

Las primeras imágenes del avión de Aeroméxico que se desplomó en Durango

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EEUUSeattleMuertes