Hallan muertos a los dos pilotos del F-18 que se estrelló frente a las costas de Key West

Pese a que un comandante de la armada confirmó que ambos lograron eyectarse del aparato antes de que este cayera al mar, fueron hallados sin vida en aguas cercanas al cayo floridano.
14 Mar 2018 – 6:41 PM EDT

La Armada de Estados Unidos informó que los dos pilotos del avión caza F-18 que se estrelló en la tarde de este miércoles frente a las costas de Key West fueron hallados sin vida pese a que pudieron eyectarse segundos antes de que el aparato cayera al mar.

"Estamos tristes por tener que reportar que ambos pilotos murieron", dijo el oficial de relaciones públicas de la Fuerza Aérea de la Naval en el Atlántico, comandante Dave Hecht.

La agencia de noticias Associated Press informó que la Armada había iniciado una operación de búsqueda rápida para localizar a los dos pilotos, que formaban parte del contingente de la Estación Naval de la Fuerza Aérea Oceana, en Virginia Beach, Virginia.

Un testigo dijo al canal de noticias local FLKeysNews que vio fuego en la aeronave antes de que esta se precipitara al mar. "Vi el fuego y luego cayó", indicó Barbie Wilson.


El potavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe, Adam Linhardt, indicó que el accidente ocurrió a las 04:30 pm de este miércoles.

Los nombres de ambos aviadores aún no han sido revelados y todavía se desconocen las causas específicas de su muerte.

"Equipos de rescate recuperaron los dos cuerpos de los pilotos del agua y fueron llevados en ambulancia al Lower Keys Medical Center", había dicho vía Twitter un comunicado de la Fuerza Aérea de la Naval. "El jet iba en un vuelo de entrenamiento" y que la causa del accidente aún está bajo investigación.

El presidente Donald Trump manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter al señalar: "por favor, únanse a mí con sus pensamientos y oraciones para ambos aviadores, sus familias y nuestra increíble Fuerza Aérea".

Los 15 países con el poderío militar más desarrollado del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Florida