Accidente Aéreo

Francia confirma que se han captado señales de las cajas negras del avión de EgyptAir

Habrá que esperar una semana hasta que un barco equipado pueda llegar a la zona para poder recuperar la caja negra.
1 Jun 2016 – 7:26 AM EDT

El barco francés "La Place" consiguió captar señales del fondo del Mediterráneo provenientes de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, según confirmó la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia este miércoles.

Poco antes, las autoridades egipcias habían anunciado que se habían captado dichas señales pero no habían confirmado que eran de los dispositivos del avión de EgyptAir.

Sin embargo, habrá que esperar al menos una semana para que otro navío, equipado con robots que pueden bajar a las profundidades, se una a las tareas de búsqueda y pueda sacar a la superficie la caja negra, explicó el ministerio de la Aviación civil en un comunicado.

El navío que trabajará para extraer las cajas negras es el John Lethbrigde, de la compañía Deep Ocean Search (DOS), según publicó el periódico egipcio Al Masry el Youm.



"Se han realizado grandes esfuerzos de búsqueda para encontrar las cajas negras para poder así recuperarlas", dijo el ministro de Aviación Civil egipcio, citado por AFP.

Hasta ahora, tan solo se han recuperado algunos restos humanos y partes del avión siniestrado. No se conocen las causas que provocaron de la caída del Airbus A320 que hacía el trayecto París-El Cairo, aunque desde el principio se habló de que pudo tratarse de un ataque terrorista. Sin embargo, ningún grupo criminal ha reivindicado la autoría.

Las cajas negras ayudarían a entender qué le sucedió al vuelo MS804 de la compañía EgyptAir ya que contienen los datos del vuelo y el sonido de la cabina. Estos dispositivos emiten señales que pueden detectarse pese a que se encuentren a grandes profundidades. Las cajas negras tienen una batería que les permite seguir emitiendo señales por cuatro o cinco semanas.

Publicidad