publicidad

En imágenes: Un avión con 168 personas a bordo queda a punto de caer al Mar Negro

En imágenes: Un avión con 168 personas a bordo queda a punto de caer al Mar Negro

Si bien se vivieron momentos de pánico dentro de la aeronave, las autoridades de Turquía, lugar en donde ocurrió el accidente, reportaron que tanto los miembros de la tripulación como los pasajeros fueron puestos a salvo sin heridas de gravedad.

Un avión de pasajeros se desliza fuera de la pista de aterrizaje y casi se sumerge en el Mar Negro Univision

Un avión comercial que intentaba aterrizar en el aeropuerto costero de Trabzon, en Turquía, se salió de la pista y terminó en una empinada ladera al borde del Mar Negro, este sábado por la noche. Las autoridades turcas reportaron que ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido de gravedad.

El incidente ocurrió cerca de las 11:25 pm hora local del sábado. Pegasus Airlines informó en un comunicado que el avión Boeing 737-800 "tuvo un incidente en la pista durante el aterrizaje" aunque no dio detalles hasta el momento de qué fue lo que causó el accidente.

Fotos: Un avión con 168 personas a bordo despista y queda al borde del mar en Turquía


Según varios medios, al momento del aterrizaje estaba lloviendo y aparentemente tuvo problemas para frenar en la pista.

La aerolínea Pegasus, una operadora turca de bajo costo, informó que los 162 pasajeros, los dos pilotos y los cuatro tripulantes de cabina resultaron ilesos.

El gobernador provincial de Trabzon, Yucel Yavuz, dijo que todas las personas que estaban a bordo de la nave fueron puestas a salvo y que se había iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

Pasajeros dijeron a la agencia de noticias oficial Anadolu que "no hay palabras" para describir el miedo que los pasajeros que estaban a bordo sintieron al momento del accidente.

"Es un milagro que hayamos escapado. Podríamos habernos quemado, haber explotado y haber caído al mar", dijo el pasajero Yuksel Gordu citado por la agencia AP.

publicidad

Tras el incidente, el aeropuerto de Trabzon cerró varias horas durante la noche pero los vuelos se reanudaron este domingo por la mañana.

En fotos: Los peores accidentes de tránsito de 2017 en California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad