null: nullpx
Accidente Aéreo

Egipto envía un submarino al lugar de choque del vuelo EgyptAir

El presidente egipcio, AbdelFatah Al-Sisi, informó que el dispositivo se une a la búsqueda de la cajas negras del avión y que hasta ahora no existe una hipóstesis firme de lo que pasó.
22 May 2016 – 10:04 AM EDT

Un submarino del Ministerio de Petróleo de Egipto se unió este domingo a la búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado el jueves 19 de mayo en el mediterráneo oriental. El presidente egipcio, AbdelFatah Al-Sisi, anunció que el sumergible se dirigió al lugar donde se estrelló el vuelo 804, con 66 personas abordo.

El mandatario explicó que el submarino busca las cajas negras de la nave — que graban datos de vuelo y conversaciones de cabina — y que tiene la capacidad de operar a una profundidad de 3.000 metros (9.842 pies).

En sus primeras declaraciones en público desde el accidente del Airbus A320 que cubría la ruta entre París y El Cairo, Al-Sisi dijo que "tomará tiempo" determinar la causa exacta del siniestro y pidió a los medios de información nacionales e internacionales que no adelantaran suposiciones.

"Es muy importante saber que no hay ninguna suposición concreta que ahora mismo nos permita determinar lo que ocurrió", dijo Al Sisi durante la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia de Damieta (norte).

"A los medios internacionales y nacionales: por favor, hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada", insistió.

El jefe de Estado dio las gracias a los países que se unieron a los barcos y aviones egipcios en la búsqueda de los restos del aparato

Datos del vuelo filtrados el sábado mostraron la existencia de problemas en la cabina y humo en un baño del avión antes del choque. Tres minutos antes de perder contacto con los radares, las alarmas del Airbus sonaban sin descanso.

El ejército egipcio difundió las primeras fotografías de los restos encontrados en el mar hasta el momento, entre los que había objetos personales y asientos dañados. Egipto lidera un operativo multinacional para dar con las cajas negras de la aeronave — los dispositivos que registran los datos de vuelo y grabaciones de audio de la cabina — y otras pistas que puedan explicar su repentino desplome sobre el mar.

Según las autoridades, el avión viró a la izquierda, luego a la derecha, efectuó un giro completo y cayó 38.000 pies (11.582 metros) al mar sin enviar nunca una señal de alerta.

La página de Facebook del portavoz del ejército egipcio difundió el sábado las primeras imágenes de los restos encontrados, que mostraban lo que parecían ser fragmentos de un asiento, chalecos salvavidas — uno de ellos aparentemente intacto — y una manta infantil morada y rosa.

Aviones y barcos egipcios y de otros cinco países —Grecia, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Chipre— buscaban en una amplia zona del Mediterráneo, un día después de que el ejército egipcio encontrara restos del avión en el mar, unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

La profundidad en la zona es de entre 8.000 y 10.000 pies (de 2.440 a 3.050 metros) y las señales de las cajas negras pueden detectarse a una profundidad de hasta 20.000 metros (6 kilómetros).


RELACIONADOS:Accidente AéreoTragedias
Publicidad