Accidente Aéreo

Cuatro personas murieron por el desplome de una avioneta en Chihuahua, México

En la aeronave viajaban el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Parada Villalobos y tres personas más –dos de ellas representantes de comités de usuarios--.
26 May 2016 – 11:15 PM EDT


Cuatro personas murieron al desplomarse una avioneta que aparentemente perdió el control al enfrentar vientos muy intensos en Chihuahua, una entidad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

A bordo viajaban el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Parada Villalobos y tres personas más –dos de ellas representantes de comités de usuarios--.

Según las primeras investigaciones, la aeronave privada Cessna matrícula XBCTH-182 era utilizada como aerotaxi y despegó la mañana de este miércoles desde el campo Manitoba, donde vive una comunidad menonita, con dirección a ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora.

Pero en la sierra, cerca del Rancho “La Estancia”, surgió una falla que originó que el piloto perdiera el control -aparentemente a raíz de vientos de hasta 60 kilómetros por hora- y la nave se desplomó en el municipio de Cuauhtémoc.

"Personal del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua hizo el reporte del accidente a las diversas corporaciones del municipio de Cuauhtémoc para que acudieran en auxilio, informando que se trata de una avioneta de ocho plazas en la que viajaban cuatro personas, quienes comprobaron que fallecieron", informó Protección Civil de Cuauhtémoc.

El desplome causó intensa movilización de personal de la Cruz Roja, Departamento de Bomberos, Unidad local de Protección Civil, Policía Municipal y militares que acordonaron la zona, pero tardaron más de dos horas en acercarse a la zona boscosa donde se encontraba la avioneta incendiada.

En un comunicado, la Conagua informó que Parada Villalobos se trasladaba hacia Ciudad Obregón para participar en la VI Sesión del Consejo de Cuenca de los ríos Yaqui-Matape.

El organismo extendió sus condolencias a las familias de todos los tripulantes y reiteró que esta irreparable pérdida es por demás significativa para el sector hídrico.

Publicidad