Accidente Aéreo

British Airways sufre retrasos en sus vuelos por un fallo en su sistema de facturación

Los usuarios afectados compartieron imágenes de las largas filas que han tenido que hacer en Atlanta, San Francisco y Ciudad de México. El problema está resuelto pero la compañía advirtió que tomará tiempo recuperar el ritmo.
6 Sep 2016 – 11:13 PM EDT

Los viajeros que tenían programado para este martes un viaje con la aerolínea British Airways tendrán que soportar horas de espera debido a un problema informático que afectó durante la noche al sistema de facturación.

La compañía indicó en un breve mensaje en su página web que el problema fue resuelto pero advierte a los viajeros que el proceso "puede tomar un poco más que de lo habitual".

British Airways, que pide disculpas por los retrasos, recomienda a los usuarios que comprueben el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.

"Lo sentimos por los retrasos que algunos clientes están experimentando al hacer el proceso de facturación para sus vuelos".

La cuenta oficial de Twitter de la compañía respondió a las quejas de los viajeros en diversos aeropuertos, incluyendo Atlanta, San Francisco, Boston y Ciudad de México.


Su servicio en los aeropuertos de Heatrow, Gatwick y London City operan con normalidad pero los retrasos acumulados afectarán en Estados Unidos sobre todo a los pasajeros que viajen por las terminales de Atlanta, San Francisco y Washington DC.

Esta fue la segunda falla importante que ha registrado la aerolínea en los últimos meses. El 29 de mayo, una falla en el sistema informático de British Airways provocó un dolor de cabeza importante en el aeropuertointernacional John F. Kennedy, en Nueva York.

La falla causó retrasos y cancelaciones en los vuelos de cientos de usuarios.

Lea también:

RELACIONADOS:Accidente Aéreo
Publicidad