publicidad

Avión de la aerolínea British Airways se incendia en Las Vegas

Avión de la aerolínea British Airways se incendia en Las Vegas

El aeropuerto McCarran de Las Vegas confirmó que el avión de pasajeros Boeing 777-200 de la aerolínea British Airways se incendió antes de despegar.

Se incendia avión en Las Vegas Univision

El aeropuerto McCarran de Las Vegas informó que el avión de pasajeros Boeing 777-200 de la aerolínea británica British Airways se incendió antes de despegar.

El piloto que consiguió evitar una catástrofe ha sido identificado por el diario The Guardian como Chris Henkey y fue aplaudido por los pasajeros cuando estuvieron finalmente a salvo. 

En el avión había  159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo. Todos ellos fueron evacuados por los toboganes de emergencia y se reportó que dos personas sufrieron lesiones según las autoridades aeroportuarias.

El vuelo 2276 tenía previsto despegar rumbo al aeropuerto Gatwick en Londres.

Según la cuenta de Twitter del aeropuerto, una de las cuatro pistas de aterrizaje se encuentra fuera de servicio a causa del incidente.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, dijo que el motor izquierdo fue el que se encendió. Se podía ver una nube de humo negro ascendiendo, pero los bomberos cubrieron rápidamente la aeronave con retardante de fuego.

El vocero del Aeropuerto Internacional McCarran, Chris Jones, informó en su cuenta de Twitter que dos pasajeros fueron llevados al hospital por lesiones menores.

publicidad

El departamento de bomberos del condado Clark dijo que el fuego no fue causado por impacto. No obstante, algunas personas que presenciaron el incendio, difundieron imágenes y videos a través de sus cuentas sociales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad