publicidad

A pesar de ser un delito, aumentan los casos de aviones apuntados con rayos láser en EEUU

A pesar de ser un delito, aumentan los casos de aviones apuntados con rayos láser en EEUU

El miércoles y jueves se registraron 20 casos en aeropuertos de EEUU

A pesar de ser un delito, aumentan los casos de aviones apuntados con ra...

Apuntar con una luz láser hacia una aeronave puede cegar temporalmente a un piloto, especialmente en momentos clave como un despegue o aterrizaje, y constituye un delito federal.

Pese a ello, episodios como estos han aumentado fuertemente en Estados Unidos, donde el miércoles y la mañana del jueves las autoridades registraron 20 ocasiones en que naves fueron apuntadas con estos rayos láser.

"Ningún piloto resultó herido", dijo la portavoz de la Administración Federal para la Aviación (FAA por su sigla en inglés) Lynn Lunsford al diario USA Today.

"Sin embargo, apuntar con un láser a una aeronave es un crimen federal que Estados Unidos persigue vigorosamente", agregó. Las personas que sean halladas haciendo esto afrontan hasta 20 años de cárcel y multas por 250,000 dólares.

publicidad

La FAA ha registró hasta el 16 de octubre de este año 5,352 casos de naves que fueron apuntadas con un láser, muy por encima de los 2,837 casos que hubo en todo 2010, de acuerdo al periódico.

Algunos aeropuertos han reportado más de 100 casos de este tipo este año, como por ejemplo el de Los Ángeles con 197 ocasiones, y el de Phoenix con 183.

Un caso destacado, un piloto fue cegado temporalmente por un rayo láser, y sufrió una lesión ocular, cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto La Guardia, en Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad