null: nullpx
Abuso Infantil

Hombre saca por la ventana de un 15º piso a un bebé con la amenaza de soltarlo si no consigue 1,000 'Likes' en Facebook

Un hombre argelino fue condenado a dos años de prisión tras publicar en la red social imágenes con un niño agarrado con una mano y la frase "1,000 likes o lo soltaré"
20 Jun 2017 – 9:50 AM EDT

Un hombre argelino, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue condenado a dos años de prisión después de que publicara imágenes en su cuenta de Facebook donde mostraba a un bebé colgando desde la ventana de un piso 15 y la frase "1,000 'likes' o lo soltaré".

El hombre, que es familiar del menor, fue condenado este lunes después de que fuera arrestado el domingo. La justicia lo acusó de poner en peligro la seguridad del niño.


En las capturas de pantalla se observa cómo lo sostiene por la parte de atrás de la ropa mientras el bebé queda inclinado aparentemente en el vacío. Según publicó Al Arabiya y BBC, los hechos ocurrieron en Argel, la capital del país.

Numerosos usuarios de la red social criticaron el comportamiento del padre al ver las imágenes y pidieron que fuera juzgado por abuso infantil. Según Alarabiya, el hombre puso aparentemente en peligro la vida de su hijo para obtener una mayor popularidad en Facebook y obtener así un mayor número de visualizaciones y 'Likes'.

El acusado se defendió afirmando que en ningún momento puso en peligro la vida del menor y sostuvo que fueron los usuarios de las redes sociales los que alteraron la imagen.

"La imagen fue tomada en un balcón con barrotes de protección. Y estos fueron borrados", según dijo a medios de Argelia. El padre del bebé pidió a la corte que perdonara al condenado, pero el juez se reafirmó en su decisión subrayando que las imágenes eran claras y que el bebé estuvo en peligro.

Inicialmente, se había reportado erróneamente que el hombre era el padre del bebé.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad