null: nullpx
Abuso Infantil

"Estoy enfermo. No puedo parar": la confesión de un pedófilo al ser arrestado con 50,000 archivos de abusos a menores

Las autoridades españolas detuvieron a 102 personas y confiscaron más de 450,000 archivos con abusos a menores. Otro de los detenidos tenía grabaciones que hacía de niñas en la playa cuando estaban de vacaciones con sus padres.
31 Mar 2017 – 8:21 AM EDT

Más de un centenar de personas fueron arrestadas en el marco de una operación policial en España contra la pornografía infantil, en la que fueron incautados 450,000 archivos que recogían abusos sexuales a menores y eran difundidos en internet.

En una macrooperación que contó con la coordinación de 100 juzgados de instrucción, la Guardia Civil realizó 92 registros en todo el territorio español que permitieron la detención de 102 personas.

Uno de los pedófilos detenidos, que almacenaba 50,000 archivos con abusos a menores, dijo: "Estoy enfermo. No puedo parar". Otro de los arrestados guardaba las grabaciones que hacía en la playa a niñas que estaban de vacaciones con sus padres.


Durante los registros, las autoridades se incautaron de 450,000 archivos con abusos sexuales explícitos a menores de todas las edades hasta los 14 años, incluidos bebés.


El instituto armado señaló que algunos de los archivos muestran escenas “de un elevado contenido de violencia sexual” ejercida sobre las víctimas.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 10 menores víctimas de abusos sexuales, ocho de ellos de un pueblo de las islas Baleares.

Entre los detenidos hay consumidores, distribuidores y también productores del contenido, según especificaron fuentes de la Guardia Civil al diario El País.

Los detenidos son hombres, de entre 21 a 60 años, con perfiles variados “desde estudiantes universitarios a personas que apenas saben manejarse en internet, pero que se las apañan para acceder a estas imágenes", agregaron las mismas fuentes.



Las autoridades continúan con las labores de identificación de los niños para “esclarecer el mayor número de los delitos contra menores que se están investigando”.

En la operación participaron 36 unidades de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil, 136 agentes especializados en delitos tecnológicos y en protección de menores, además de otros 200 agentes de distintas unidades que colaboraron en labores de apoyo.

En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilEspañaMundo
Publicidad