null: nullpx
Papa Francisco en México

Papa Francisco convivió con niños de Hospital Infantil de México

El Papa acuñó el termino 'Cariñoterapia' para tratar a los enfermos: "A veces una caricia ayuda tanto", dijo.
15 Feb 2016 – 7:41 PM EST

Luego de la misa que ofició en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en punto de las 5:00C el Papa Francisco arribó al Hospital Infantil "Federico Gómez", en la Ciudad de México, donde lo recibió la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y el Secretario de Salud, Dr. José Narro.

El Papa dio un mensaje en el auditorio del inmueble donde llamó a agradecer a todos los que cuidan de los enfermos; al recorrer el lugar el pontífice convivió con niños quienes le obsequiaron dibujos con mensajes e incluso aceptó tomarse ‘selfies’ con algunos pequeños.




También, el Papa regaló al hospital una pintura de ‘La Madonna con el niño’ del maestro Franco Fontabella; además, aplicó una vacuna contra la polio a un niño a quien después abrazó convirtiendo este acto en un momento muy emotivo.


El Santo Padre también visitó el área de terapia intensiva donde estuvo alejado de las cámaras y los medios de comunicación.


Al termino de su encuentro privado, el Papa regresó a la Nunciatura Apostólica a bordo del 'cinquecento' mientras bendijo a las personas reunidas sobre las avenidas en su paso.

Además

Más contenido de tu interés