null: nullpx
Papa Francisco en México

"Atrévanse a soñar": Papa Francisco a jóvenes

El Papa Francisco tuvo un emotivo encuentro con jóvenes en Morelia, Michoacán
17 Feb 2016 – 7:15 PM EST

Luego de la misa para religiosos que ofició en el estadio Venustiano Carranza, el Papa Francisco visitó la Catedral de Morelia para dar un mensaje a niños y niñas catequistas.



“Le voy a pedir a Jesús que les haga crecer con mucho amor”


Papa Francisco

Al continuar su recorrido, el Papa Francisco se dirigió al ' Encuentro con Jóvenes' en el estadio 'José María Morelos y Pavón' de Morelia, donde más 50 mil personas lo esperaban.




Una rondana de jóvenes vestidos con trajes típicos de todo el país lo recibieron mientras en el estadio resonó el ‘ Cielito lindo’. También se le dio la bienvenida en dialecto indígena purépecha y danzas tradicionales michoacanas.



--------

En el evento, varios jóvenes dieron unas palabras al pontífice, quien a su vez, escuchaba atento sus comentarios y tomaba notas.

“Tú eres en verdad un amigo cercano, eres nuestro hermano, conoces los corazones de todos los corazones latinoamericanos”.


----------

Asimismo, el Papa Francisco dio un mensaje para los jóvenes michoacanos y de todo México:

“Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven. Son ustedes la riqueza de esta tierra”.

“No se puede vivir la esperanza, sentir el mañana, si primero uno no logra valorarse. La principal amenaza a la esperanza es cuando sentís que da lo mismo que estés o que no estés. Eso mata, eso nos aniquila”.



“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico. Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes es en la pobreza y en la marginación de oportunidades y espacios. Son las ambiciones ajenas las que marchitan a los jóvenes”.


“No pierdan el encanto de soñar, ¡atrévanse a soñar!”

-----------

Al igual que hizo en el Hospital Infantil en Ciudad de México, ahora acuñó el termino ‘Escuchoterapia’: escuchar los problemas del otro y tenderle la mano con dignidad.

Al finalizar us mensaje, el Papa disfrutó de un espectáculo que representó el vuelo de la mariposa monarca y diversos bailables símbolos del Estado.



-----------

Sabías que…

El artesano Samuel Ruiz Reyes fue el encargado de hacer la vajilla de siete piezas: cuatro platos, un vaso, una taza un aro servilletero. Se hicieron 67 juegos de color azul, negro y blanco para los comensales que acompañaron al Papa en Michoacán.

---------

También

Más contenido de tu interés