Papa Francisco ofrece misa en la Basílica de Guadalupe

El Papa por fin pudo conocer a la Virgen de Guadalupe, principal motivo por el que visitó México.

Imagen Getty Images

Minutos después de las 4:30C el Papa Francisco arribó a la Plaza Mariana de la Ciudad de México donde se ubica la Basílica de Guadalupe. A los pies del Cerro del Tepeyac, Mario Bergoglio por fin conoció a la 'Virgen Morena', principal motivo de su visita a México.

PUBLICIDAD

Gritos de emoción se escucharon en la Plaza Mariana ante el paso del PapaMóvil; personas y fieles se congregaron desde la mañana para ser testigos de la misa que ofreció el Papa en la Basílica.

Imagen Getty Images


El Pontífice entró a la ‘Capilla de Indias’ para prepararse antes del evento; mientras tanto, al interior de la Basílica le esperaban de forma muy organizada invitados especiales, autoridades mexicanas y fieles que tuvieron la oportunidad de presenciar la misa.

Imagen Getty Images


Ataviado con una mitra y casulla con un detalle de la Guadalupana, el Santo Padre se dirigió por un camino de flores -hecho por artesanos de Tlaxcala- al altar de la Virgen de Guadalupe acompañado de los obispos mexicanos con quienes se reunió por la mañana.

Imagen Getty Images

Antes de entrar a la Basílica, el Papa encendió una llama como símbolo de luz para quienes quieran acercarse a Dios. En punto de las 5:08C dio por inicio la misa.

Imagen Getty Images

Al finalizar el servicio religioso, el Papa entregó al Rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, una diadema para coronar a la ‘Morena del Tepeyac’. Cabe destacar que es la primera vez que un Papa ‘corona’ a la imagen de una Virgen en el mundo.

Imagen Televisa


Posteriormente se dirigió al ‘camarín’ que permite ver de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe y tuvo un encuentro personal e íntimo con la ‘Patrona de México’. Minutos de reflexión que fueron presenciados por las personas que aún seguían en la Basílica.


No te pierdas