null: nullpx
Papa Francisco en México

Papa Francisco ofrece misa en la Basílica de Guadalupe

El Papa por fin pudo conocer a la Virgen de Guadalupe, principal motivo por el que visitó México.
14 Feb 2016 – 7:10 PM EST

Minutos después de las 4:30C el Papa Francisco arribó a la Plaza Mariana de la Ciudad de México donde se ubica la Basílica de Guadalupe. A los pies del Cerro del Tepeyac, Mario Bergoglio por fin conoció a la 'Virgen Morena', principal motivo de su visita a México.

Gritos de emoción se escucharon en la Plaza Mariana ante el paso del PapaMóvil; personas y fieles se congregaron desde la mañana para ser testigos de la misa que ofreció el Papa en la Basílica.



El Pontífice entró a la ‘Capilla de Indias’ para prepararse antes del evento; mientras tanto, al interior de la Basílica le esperaban de forma muy organizada invitados especiales, autoridades mexicanas y fieles que tuvieron la oportunidad de presenciar la misa.



Ataviado con una mitra y casulla con un detalle de la Guadalupana, el Santo Padre se dirigió por un camino de flores -hecho por artesanos de Tlaxcala- al altar de la Virgen de Guadalupe acompañado de los obispos mexicanos con quienes se reunió por la mañana.


Antes de entrar a la Basílica, el Papa encendió una llama como símbolo de luz para quienes quieran acercarse a Dios. En punto de las 5:08C dio por inicio la misa.


Al finalizar el servicio religioso, el Papa entregó al Rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, una diadema para coronar a la ‘Morena del Tepeyac’. Cabe destacar que es la primera vez que un Papa ‘corona’ a la imagen de una Virgen en el mundo.


Posteriormente se dirigió al ‘camarín’ que permite ver de cerca la imagen de la Virgen de Guadalupe y tuvo un encuentro personal e íntimo con la ‘Patrona de México’. Minutos de reflexión que fueron presenciados por las personas que aún seguían en la Basílica.


El encuentro del Papa Francisco con la Virgen de Guadalupe

Loading
Cargando galería


No te pierdas


Más contenido de tu interés