En su tercer día en México, el Papa Francisco abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó al municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde fue recibido por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.
Papa Francisco ofició misa masiva en Ecatepec
En Ecatepec, Estado de México, el Santo Padre dio un mensaje de paz ante casi 300 mil fieles.


.@Pontifex_es dejará un gran mensaje en el corazón todos los mexiquenses. #PapaEnEdoméx pic.twitter.com/GNJEr3jaHB
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) febrero 14, 2016
Posteriormente, el Papa abordó el papamóvil para hacer un recorrido de 9 kilometros hasta el predio denominado ‘El Caracol’, para celebrar la misa ante una multitud de fieles ansiosos por ver al Santo Padre.
¡Ya va en camino! El pueblo de @PapaEnEcatepec lo acompaña en multitudinarias vallas #PapaenEdoMex pic.twitter.com/tSx1RBw5Tr
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 14, 2016
En el interior de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec se construyó un altar con tapetes de aserrín hecho por artesanos de Tlaxcala ( tal como hicieron en la Basílica de Guadalupe). Se planeaba que fuera una réplica de la capilla abierta de Tlalmanalco, Estado de México, pero al final se decidió hacer uno más sencillo.


En punto de las 11:45 C, el Papa Francisco inició la homilía frente a casi 300 mil personas asistentes.
La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o «para los míos» #PapaEnEdomex
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 14, 2016
El orgullo, ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la común vida de los mortales #PapaEnEdomex
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 14, 2016
Un coro de 200 personas, integrantes de las Diócesis de los municipios del Estado de México, y la Orquesta Filarmónica del Estado de México entonaron cánticos eclesiásticos mientras el Papa Francisco ofreció la comunión a algunos de los presentes.
Al terminar la homilía, el Papa Francisco rezó el Angelus como cada domingo y aprovechó para dar un mensaje muy especial a los mexicanos.
Dice el Papa emocionado: "Esta tierra tiene sabor a Guadalupana, la que siempre se nos adelantó en el amor" #PapaEnEdomex
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 14, 2016
"Por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí". Así se despide el Papa de Ecatepec. ¡Oremos! #PapaEnEdomex pic.twitter.com/yNC4tBcsig
— Papa en México (@ConElPapa) febrero 14, 2016
También
Notas Relacionadas














