null: nullpx
Galavisión

Papa Francisco ofició misa masiva en Ecatepec

En Ecatepec, Estado de México, el Santo Padre dio un mensaje de paz ante casi 300 mil fieles.
14 Feb 2016 – 12:22 PM EST

En su tercer día en México, el Papa Francisco abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó al municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde fue recibido por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

Posteriormente, el Papa abordó el papamóvil para hacer un recorrido de 9 kilometros hasta el predio denominado ‘El Caracol’, para celebrar la misa ante una multitud de fieles ansiosos por ver al Santo Padre.


En el interior de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec se construyó un altar con tapetes de aserrín hecho por artesanos de Tlaxcala ( tal como hicieron en la Basílica de Guadalupe). Se planeaba que fuera una réplica de la capilla abierta de Tlalmanalco, Estado de México, pero al final se decidió hacer uno más sencillo.

En punto de las 11:45 C, el Papa Francisco inició la homilía frente a casi 300 mil personas asistentes.



Un coro de 200 personas, integrantes de las Diócesis de los municipios del Estado de México, y la Orquesta Filarmónica del Estado de México entonaron cánticos eclesiásticos mientras el Papa Francisco ofreció la comunión a algunos de los presentes.

Al terminar la homilía, el Papa Francisco rezó el Angelus como cada domingo y aprovechó para dar un mensaje muy especial a los mexicanos.




Así fue la misa del Papa Francisco en Ecatepec

Loading
Cargando galería


También


Publicidad