El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera, dieron la bienvenida oficial al Papa Francisco en Palacio Nacional, el recinto más importante del país.
Dan la bienvenida oficial al Papa Francisco en México
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México quiere al Papa por su "sencillez, bondad y calidez".



En horas de la mañana, el Sumo Pontífice hizo un recorrido desde la Nunciatura Apostólica hasta el Zócalo de la Ciudad de México; en las calles ya se congregaban cientos de personas que esperaban ver al Obispo de Roma en su paso.

En un mensaje emitido ante invitados especiales en Palacio Nacional, el Presidente Peña reconoció el trabajo del Papa Latino y lo llamó ‘ Papa Reformador’ por “llevar a la iglesia católica al encuentro con la gente”.
“México lo quiere por su sencillez, bondad y calidez”.
Por su parte, el Papa Francisco reiteró su intención de estar frente a la Virgen de Guadalupe y rendir a homenaje a “una tierra rica en cultura, historia y diversidad”.
Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 13, 2016
“Me dispongo a recorrer este hermoso y gran país como misionero y peregrino que quiere renovar con ustedes la experiencia de misericordia”.

Notas Relacionadas










