null: nullpx
Jorge Mario Bergoglio

Papa Francisco pidió a religiosos no resignarse

El Sumo Pontífice ofició una misa frente a 20 mil religiosos y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza, en Morelia.
16 Feb 2016 – 10:27 AM EST

El día de hoy martes 16 de febrero, el Papa Francisco llegó al Estado de Michoacán en donde ofició una misa ante cientos de fieles entusiasmados por su visita, ya que es la primera vez que un Papa visita la entidad.

Poco antes de las 9:00C, aterrizó el avión que trasladaba al Santo Padre desde la Ciudad de México. quien poco después salió a saludar. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, le dio la bienvenida en el aeropuerto Francisco J. Mujica, de Morelia, mientras la gente gritaba al unísono “Francisco, hermano, ya eres michoacano”.



Frente a cientos de michoacanos reunidos en el aeropuerto, el pontífice fue recibido con la tradicional 'Danza de los viejitos', digna representación del Estado michoacano.



Luego de la calurosa y efusiva bienvenida, el Papa llegó al estadio ‘Venustiano Carranza’ en donde ofició la santa misa ante 20 mil religiosos y seminaristas procedentes de todo el Estado y la República Mexicana.


En su homilía, el Papa Francisco hizo un llamado a todos los servidores reigiosos a no resignarse ante la violencia, ya que Michoacán es uno de los Estados más afectados por el narcotráfico en el país.

"Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio que es la resignación. Una resiganción que paraliza y nos impide no solo caminar sino también hacer camino; una resignación que no solo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades".

También, en su mensaje dio ánimos a los seminaristas para continúar con su elección de vida.

"Mostrándome cómo rezas aprenderé a descubrir el Dios que vives y mostrándome cómo vives creeré en el Dios al que rezas".


'Dime cómo rezas y te diré cómo vives': Misa del Papa Francisco en Michoacán

Loading
Cargando galería


También

Más contenido de tu interés