publicidad
Klik & Frik definen su música como 'sonidos orgánicos'

ESTRENO: Klik & Frik reinterpretan la música electrónica

ESTRENO: Klik & Frik reinterpretan la música electrónica

Estrenamos el sencillo 'Lluvia' que cuenta con la participación de Nicola Cruz y Mohanad Zohair.

Klik & Frik definen su música como 'sonidos orgánicos'
Klik & Frik definen su música como 'sonidos orgánicos'

Rafael Caivano y Lisandro Sona son dos productores argentinos que desde 2011 viven en México. Ambos se dieron a conocer en 2006 bajo el nombre de Frikstailers. Ahora, se lanzan de nuevo al mercado bajo el nombre de Klik & Frik. "Frikstailers surgió como un proyecto de música de baile experimental y ganó cierta visibilidad en la escena de la cumbia digital", explica Caivano. "Hace 3 años que nació este nuevo proyecto llamado Klik & Frik, que se enfoca mucho más en el espíritu místico y ancestral de Sur América".

El álbum debut de ambos se titula ' Telepat' y aquí en U-Lab estrenamos uno de los sencillos, 'Lluvia', que es una colaboración con el ecuatoriano Nícola Cruz y el ganador de Arab Idol, Mohanad Zohair, en la voz.

Telepat es una es una mezcla de sonidos ancestrales suramericanos, sintetizadores y cajas de ritmo. Sobre la colaboración con Cruz para uno de los temas, Caivano cuenta que ya habían hablado con el ecuatoriano sobre este disco. "Un día le enviamos una idea para colaborar y él notó que había algo muy oriental en el tema, así que se puso a buscar entre sus vinilos y encontró unos samples árabes que encajaban perfectamente. El tema ya había quedado precioso, pero sabíamos que si encontrábamos además un vocalista iba a ser una gran canción", explica.

Relacionado
El Origen estará disponible a partir del 21 de julio.
ESTRENO: Rodrigo Gallardo y Nícola Cruz se unen para regalarnos su 'Origen'
Estrenamos el sencillo 'María Sabina' del disco El Origen, que es una mezcla de ritmos folklóricos, algo de música electrónica y hasta sonidos tribales.

Rafael y Lisandro esperan salir de gira pronto. Este dúo seguirá apostando por los sonidos electrónicos. De hecho, creen que aún hay espacios para estos ritmos. "Siempre resulta interesante descubrir cómo se reinterpreta esta cultura sonora desde distintas latitudes del planeta. Este es un momento de una enorme explosión creativa en América Latina y la mayor parte de los nuevos productores permanecen aún casi anónimos. Sin dudas hay mucho por descubrir", agrega Caivano.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?
"Los hombres sienten igual que las mujeres y viceversa", dice Mirella Cesa, a quien invitamos para grabar una versión de la canción urbana 'El Doctorado'. Mírala en UlabMusic.com y nuestras plataformas.