publicidad

ESTRENO: Rodrigo Gallardo y Nícola Cruz se unen para regalarnos su 'Origen'

ESTRENO: Rodrigo Gallardo y Nícola Cruz se unen para regalarnos su 'Origen'

Estrenamos el sencillo 'María Sabina' del disco El Origen, que es una mezcla de ritmos folklóricos, algo de música electrónica y hasta sonidos tribales.

El Origen estará disponible a partir del 21 de julio.

Rodrigo es chileno mientras que Nícola nació en Francia. Sin embargo, Nícola vive la mayor parte de su tiempo en Ecuador y se considera un suramericano más. Estos dos se conocieron en 2014 y desde entonces esa cosquillita por trabajar juntos no los dejaba en paz. Es así como nace ' El Origen', disco que saldrá a la venta el próximo 21 de julio. En exclusiva estrenamos el sencillo 'María Sabina', uno de los temas de la nueva producción.

El Origen es una mezcla de ritmos folklóricos, algo de música electrónica y hasta sonidos tribales. "Tenemos un gusto en común por la música que proviene de los Andes. Fue muy sencillo trabajar juntos al momento de componer y re interpretar ciertas ideas", cuenta Nicola. "Por un lado están mis versiones y composiciones que tienen mi sonido y sello propio que va de la mano de los instrumentos que toco y grabo, mi voz también que marca un poco la identidad de lo hago; y por otro lado, Nícola toma todos estos elementos y crea una nueva receta donde también deja claro su sonido y estética", agrega Rodrigo.

Relacionado
nicola cruz
Ecuador's Nicola Cruz brings traditional Amazonian sounds to U.S. dance floors
Cruz’s tour coincides with a new remix album of his 2015 release Prender el Alma, the 10-track debut of a style he’s dubbed "Andes Step."

El tema 'María Sabina', uno de los sencillos que se desprende del disco, tiene como protagonista a esta curandera y chamán de la etnia indígena Mazateca del estado de Oaxaca en México. Gracias a sus conocimientos tradicionales sobre el uso curativo de los hongos alucinógenos, María Sabina, adquirió fama internacional. "Este tema en particular es una versión de una canción original de la maestra boliviana Luzmila Carpio, con ritmo de Huayno y que se llama 'Homenaje a María Sabina' . La voz en esta versión pertenece a Huaira Ukay, una amiga de Nícola. Yo me identifico con la figura de María Sabina. Creo que los músicos también entregamos medicina a través del sonido y las vibraciones", explica Rodrigo.

Este disco toca un tema que va a acorde con el tiempo que vivimos: el de las raíces. "Creo que la búsqueda y el respeto por nuestros orígenes es algo fundamental en esta época donde se olvida quiénes somos, de dónde venimos, por qué estamos aquí, qué significa la vida y el respeto por ella", señala Rodrigo. "Vivimos tiempos en donde la identidad vuelve a estar muy presente, en un mundo donde el inmigrante de alguna manera sobra. Me parece importante hacer esta reflexión, tener presente el orgullo de nuestras raíces, a nivel cultural, a nivel musical, nuestra historia. El EP pretende hacerse presente de esta manera", puntualiza Nícola.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.