null: nullpx
Rock en Inglés

Sting cantará en la reapertura del Bataclan, donde sucedió un ataque terrorista en París

Miembros del Estado Islámico asesinaron a 90 personas en este foro el 13 de noviembre de 2015.
4 Nov 2016 – 9:23 AM EDT

En imágenes: conmoción en París después de los ataques

Loading
Cargando galería

El Bataclan, foro de conciertos parisino en donde 90 personas murieron en un ataque terrorista en noviembre de 2015, será reabierto por el músico británico Sting a casi un año de la tragedia.

"Al reabrir el Bataclan, tenemos dos importantes tareas que reconciliar", escribió Sting en su página web el viernes. "Primero, recordar y honrar a quienes perdieron sus vidas en los ataques de hace un año, y segundo, celebrar la vida y la música que este histórico teatro representa. Al hacerlo, esperamos respertar la memoria así como el espíritu de aquellos que cayeron. Nunca debemos olvidarlos".

El concierto de Sting se realizará el 12 de noviembre, a un día del aniversario de la tragedia. Las ganancias del show serán donadas a Life For Paris y 13 Novembre : Fraternité Verité. Sting también anunció que tocará canciones de su álbum más reciente, 57th & 9th.

El 13 de noviembre de 2015 miembros del Estado Islámico entraron con chalecos explosivos al Bataclan durante un concierto de Eagles of Death Metal y dispararon a la audiencia. Una serie de ataques más sucedieron alrededor de la ciudad esa noche, dejando al menos 130 muertos y 368 heridos.

El Bataclan originalmente abrió sus puertas en 1864 y en las últimas décadas se había convertido en uno de los lugares más importantes para el rock en París.

Los tickets del concierto de Sting saldrán a la venta el 8 de noviembre a las 10 am CET en la página del Bataclan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Más contenido de tu interés