publicidad
The Eagles of Death Metal se presentaron en un concierto en Bataclan.

Eagles of Death Metal narra el ataque terrorista en Le Bataclan

Eagles of Death Metal narra el ataque terrorista en Le Bataclan

La banda de rock quiere volver a tocar en París

The Eagles of Death Metal se presentaron en un concierto en Bataclan.
The Eagles of Death Metal se presentaron en un concierto en Bataclan.

La banda estadounidense Eagle of Death Metal relató a detalle lo ocurrido en el concierto en el teatro Le Bataclan el 13 de noviembre, tras los ataques terroristas en París.

En una entrevista con Vice en Los Ángeles, Eden Galindo, guitarrista; Jesse Hughes, cofundador y vocalista; y Julian Dorio, baterista, contaron que al escuchar los disparos corrieron a un lado del escenario y lograron abandonar juntos la sala a través de una salida lateral.

"Los disparos iniciales fueron tan duros que, de inmediato, supe que algo andaba mal", dijo Dorio al fundador de Vice, Shane Smith.

En medio del escape, Hughes contó que se dirigió a los vestuarios para buscar a su novia y al abrir la puerta de uno de los pasillos se encontró cara a cara con uno de los atacantes.

Mientras, el bajista de la banda, Matt McJunkins, alcanzó a agacharse detrás del monitor y las cortinas, pero las personas corrían y se abrían paso a través de la puerta del escenario hasta llegar a una habitación trasera. McJunkins decide dejar la habitación con el grupo, todos utilizando sillas como barricadas y una botella de champaña como única arma para defenderse.

Shawn Londres, ingeniero de sonido de la banda, se encontraba en la parte trasera de la sala. De pronto, comenzó a escuchar disparos detrás de sí. Los aficionados corrieron a esconderse detrás de su cónsola. 

publicidad

"Yo seguía de pie y pude ver al tirador. Él me vio y me disparó, pero falló. Disparó contra la cónsola de sonido y todos los botones volaron", contó Londres. Entonces se lanzó al suelo. "Él se quedó allí y seguía disparando y disparando y gritó con fuerza 'Allahu akbar'. Fue entonces cuando entendí lo que estaba pasando".

Fue solo en un momento en que las balas se detuvieron cuando lograron correr a un escondite, esperar de nuevo a que se calmara la ráfaga de disparos, tomó a una niña herida en el torso y la pierna y corrió hacia una puerta de cristal por la que salió. 

Relacionado
Jesse Hughes
Eagles of Death Metal suspende todos sus conciertos tras ataques en París
El grupo dijo en un comunicado que aún intenta asimilar lo que vivieron en la trágica noche del viernes pasado


Pese a todo lo ocurrido, la banda dijo a Vice que  espera volver a tocar en Le Bataclan cuando el histórico escenario de París sea reabierto.

" Qu iero que seamos el primer grupo en actuar en Bataclan cuando reabra", dijo Hughes en la entrevista.

El 13 de noviembre, hombres armados atacaron simultáneamente diversos lugares en París, matando a 130 personas, 89 de ellas en la sala Bataclan.

La banda tenía conciertos agendados en Europa hasta el 10 de diciembre, pero fueron suspendidos tras el ataque.

Lea: Los heridos de París luchan por recuperarse entre secuelas y miedo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad